2 recetas deliciosas con presupuesto limitado

Bienvenido a otro delicioso post. Para esta ocasión traigo para ti un par de recetas inspiradas en disfrutar de un delicioso platillo, pero pensando cuidar nuestras finanzas. Es por ello que te presento 2 recetas deliciosas con presupuesto limitado . Ahora bien, un par de criterios en los que basamos ambas recetas es el hecho de que condimentos como la […]

recetas deliciosas con presupuesto limitado

Bienvenido a otro delicioso post. Para esta ocasión traigo para ti un par de recetas inspiradas en disfrutar de un delicioso platillo, pero pensando cuidar nuestras finanzas. Es por ello que te presento 2 recetas deliciosas con presupuesto limitado .

Ahora bien, un par de criterios en los que basamos ambas recetas es el hecho de que condimentos como la sal, pimienta y azúcar no son tomados en cuenta para el costo total de las recetas s. De igual forma, ambas opciones son realizadas basándonos en una preparación suficiente para 4 personas .

Del mismo modo, he fijado un presupuesto de 500 pesos dominicanos como máximo de cada platillo, no obstante este punto va a depender en gran medida de la tienda a la que acudas para surtir tu despensa.

¿Preparado para descubrir que platillos puedes preparar para disfrutar en familia sin gastar dinero de más?

Si tu respuesta es afirmativa, pues acompáñame a disfrutar de estas recetas deliciosas con presupuesto limitado.

Recetas deliciosas con presupuesto limitado.

Spaguetti estilo dominicano con todo

Ingredientes para 4 raciones:

· 400 gr Pasta spaguetti-25 pesos
· 300 gr Salami picado en cubos— 70 pesos
· 1 cebolla grande picado finamente-25 pesos
· 1 ají morrón grande picado en cubos pequeños-28 pesos
· 1 lata de maíz en grano de 15 onz— 50 pesos
· 3 Dientes de ajo picados finamente-6 pesos
· 2 cucharaditas de aceite— 3 pesos
· 2 cucharadas de pasta de tomate— 6 pesos
· 1 lata de tomates pelados-75 pesos
· ½ taza de aceitunas picadas en trozos— 25 pesos
· Sal y Pimienta al gusto
· 1 cucharadita de azúcar.
· 1 taza de agua
· 2 cucharaditas de orégano— 4 pesos

Monto total: 317 pesos ÷ 4 = 79,25 pesos dominicanos por plato.

Recetas deliciosas con presupuesto limitado

Preparación:

1.Para comenzar, tomamos una olla grande y colocamos suficiente agua para luego colocarla en la estufa, esperaremos hasta que se encuentre a punto de hervir.
2.Mientras tanto, colocamos al fuego una cacerola y vamos a verter el aceite y calentamos por unos minutos. A continuación, agregamos el salami picado en cubos y sofreímos por un par de minutos. Una vez nuestro salami se encuentra tostado colocamos el ajo, la cebolla y el ají morrón junto con el salami y dejamos cocinar por 5 minutos o hasta que la cebolla y el ají se cocinen correctamente.
3.En este punto agregamos la pasta de tomate, las aceitunas y el maíz para cocinar por un par de minutos antes de agregar la taza de agua.Con ayuda de una cuchara revolvemos con cuidado para despegar todo lo que queda en el fondo de la cacerola.
4.A continuación, revisamos nuestra olla con agua y cuando se encuentre en el punto de hervor, tomamos la sal y agregamos un par de cucharadas antes de agregar la pasta. Dejaremos cocinar por el tiempo estipulado en el paquete.
5.Una vez listo tomamos la salsa de tomate para pasta y la agregamos. Después de un par de minutos colocaremos el orégano junto con el azúcar, además de rectificar la sal y pimienta. Dejamos cocer por un par de minutos hasta que espese un poco.
6.En este punto, colaremos nuestra pasta y la agregamos junto a la salsa para que el sabor de la misma se unifique. Una vez lista, procedemos a servir.

Esta receta deliciosa con presupuesto limitado quizás pueda parecer un poco simple. No obstante, existe una gran cantidad de variantes de la misma. Además la combinación de sabores entre lo salado del salami y las aceitunas junto con el dulce del maíz y los tomates hacen una combinación en una caja de sorpresas.

En cuanto al precio final de la misma, es evidente que hablamos de un plato rendidor y balanceado. Ahora bien, en mi caso no usamos ningún tipo de queso, y esto se debe a que este añadido lo dejo al criterio del comensal.

Pollo frito con papas.

Ingredientes para 4 personas:

· 1 pollo entero de 3.5 libras – 75 pesos.
· 2 Dientes de ajo majados-19 pesos
· 1 cebolla grande rallada— 24 pesos
· 500 ml de leche entera— 70 pesos
· 3 cucharadas de vinagre— 7 pesos
· 1 litro de aceite— 100 pesos
· 500 gr Harina todo uso— 45 pesos.
· 2 cucharaditas de pimentón: 10 pesos.
· 1 cubo de caldo de pollo: 6 pesos.
· 3 libra de papas— 72 pesos
· Sal y pimienta al gusto.

Monto total: 428 pesos ÷ 4 = 107 pesos dominicanos por persona .

Pollo frito con papas.

Preparación:

1. Para comenzar, tomamos nuestro pollo entero y lo colocamos sobre una tabla de cortar, con ayuda de un cuchillo afilado procedemos a cortar en piezas, comenzando por las alas, luego abrimos el mismo por el área de la columna, separamos los muslos y por último cortamos las pechugas por la mitad y después en 2 porciones cada una. Es importante cuidar el no cortar la piel.
2. En un tazón plástico mediano colocamos la leche junto con el vinagre, 2 cucharaditas de sal y pimienta, la mitad del cubo de caldo de pollo, 1 cucharadita de pimentón y la cebolla junto con el ajo rallado. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar la preparación por 15 minutos antes de agregar las piezas de pollo. Con esta mezcla marinaremos nuestro pollo por 6 horas mínimo.
3.Un par de horas antes de freír nuestro pollo procedemos a preparar nuestras papás, a las que procedemos a lavar y pelar. Una vez listas, tomamos nuestras papás y las colocamos en un bowl, agregamos 2 chorritos de aceite, sal y pimienta y mezclamos. A continuación procedemos a colocarlas en una bandeja, mientras precalentamos nuestro horno por 5 minutos antes de introducir la bandeja con las papas al mismo por 15 minutos o hasta que se encuentren blandas por dentro y doradas por fuera.
4.Unos 15 minutos antes de freír el pollo, colocaremos el aceite restante en una olla y la colocamos en una estufa a calentar por unos minutos.
5. En este punto, colocamos en un bowl grande nuestra harina junto con 2 cucharadas de sal y pimienta, además del cubo de caldo de pollo y paprika restantes.Revolvemos todo para luego proceder a colocar las piezas de pollo dentro de la harina y cubrirlas correctamente, una vez listas las llevamos a freír en el aceite caliente por un par de minutos.
6.Antes de considerar que casa pieza de pollo esta lista y sacarla del aceite, es importante revisar con cuidado si se encuentra bien cocida. Y la mejor forma de realizar este paso es realizar un pequeño hoyo con ayuda de un cuchillo, si la pieza no presenta signos de sangre, esta lista.
7.En este punto procedemos a emplatar nuestro plato con 2 piezas de pollo y papas por persona.

El pollo frito con papas es una excelente alternativa para esas ocasiones en las que nuestros niños nos piden una salida a comer en la calle. Ya que el costo del mismo plato puede ascender al doble del precio en cualquier restaurante.

Ahora bien, como sugerencia para complementaria este platillo, es una ensalada fresca o la clásica ensalada de col. No obstante, por experiencia propia te digo que con esta receta de pollo frito jugoso, solo vas a añorar un toque de kétchup.

Una vez analizadas ambas recetas y sus costos, está comprobado el hecho de que poseer un presupuesto corto no es excusa para no disfrutar de una buena comida con las personas que amamos.

Además, con un poco de visión y nuestras recetas deliciosas con poco presupuesto tienes una base perfecta para organizar un menú especial capaz de satisfacer los paladares más exigentes, pero respetando los límites presupuestarios.

Si te interesa que ampliemos nuestro recetario con más post con presupuesto limitado , dejámelo saber abajo en los comentarios. Y para aprender los mejores consejos sobre finanzas, te invito a revisar nuestra sección de finanzas personales con mi amigo Martín, te dejo por aquí un excelente post sobre consejos para aprovechar las rebajas .

Como siempre es un placer transmitirte estos conocimientos.

Nos vemos la próxima.

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.