Recetas japonesas para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos

Bienvenidos a un post de celebración. En esta oportunidad traigo para ti 2 recetas japonesas para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos del equipo de Baseball de República Dominicana . La cual el día 26 de este mes ha ganado su boleto dorado después de derrotar a la selección Venezolana. En este punto debo confesar que luego de ver el […]

2 recetas japonesas para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos

Bienvenidos a un post de celebración. En esta oportunidad traigo para ti 2 recetas japonesas para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos del equipo de Baseball de República Dominicana . La cual el día 26 de este mes ha ganado su boleto dorado después de derrotar a la selección Venezolana.

En este punto debo confesar que luego de ver el partido en streaming por YouTube en compañía de mi padre, lo primero que hicimos luego del partido fue revisar algunas de las alternativas de restaurantes japoneses en Santo Domingo . Ya que en ese momento no contaba con los ingredientes para preparar comida japonesa en casa.

Sin embargo, al no poder sacar de mi cabeza la idea de preparar recetas japonesas para celebrar la clasificación de República Dominicana a los Juegos Olímpico s en la disciplina de Baseball , dos días después decidí cumplir este deseo. Y que mejor que compartir mi felicidad y recetas con ustedes.

Es por ello que no te puedes perder ningún detalle de estas recetas japonesas para celebrar , una excusa perfecta tanto para festejar esta ocasión especial como para consentirnos un poco.

2 Recetas Japonesas para celebrar la clasificación de la selección de Baseball a los Juegos Olímpicos

Korokke clasificatorio

Ingredientes:

· 2 libras de papas peladas y picadas en cubos grandes.
· ½ libra de Zanahoria picada en cuadros pequeños
· 2 cebollas grandes picadas finamente
· 2 dientes de ajo picados finamente
· 1 libra de carne molida de res o cerdo
· 3 cucharadas de salsa de soja
· 1 cucharadita de azúcar
· 2 cucharadas de mirin
· 2 cucharadas de vinagre de arroz
· 2 cucharadas de leche
· 2 cucharadas de mantequilla
· ¼ libra de salami picado en cubitos pequeños
· Harina de trigo
· Sal y Pimienta al gusto
· Aceite para freír
· 4 huevos batidos
· Panko o pan rallado regular

2 recetas japonesas para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos

Preparación:

1. Para comenzar, tomamos las papas y las colocamos en una olla con una cucharada de sal y agua suficiente para cubrirla, llevamos a la estufa y dejamos cocinar hasta que las mismas se ablanden.
2. Mientras nuestras papás se cocinan, tomamos una sartén y le colocamos 1 cucharadita de aceite para dejar calentar por 30 segundos, a continuación añadimos a la misma la cebolla y el ajo, dejamos rehogar un poco la cebolla por unos minutos, hasta que la misma esté traslúcida. A continuación agregaremos el salame, la zanahoria y la carne, procedemos a romper la carne con ayuda de un tenedor. Dejamos cocinar por unos minutos. Añadimos esta mezcla a la carne y dejamos cocinar por unos minutos, hasta que la zanahoria se encuentre cocina y el líquido en la sartén se reduzca.
3. En este punto, tomamos un bowl pequeño y mezclamos la salsa de soja junto con el mirin, el vinagre de arroz y el azúcar.
4. Una vez cocidas las papas, procedemos a escurrirlas y colocarlas en un bowl junto con la mantequilla y la leche, con ayuda de un pasapuré o un tenedor, procedemos a triturar hasta obtener un puré de textura media, al cual añadimos la mezcla de carne e integramos hasta conseguir una masa homogénea. Si la preparación se siente húmeda, podemos agregar un poco de harina de trigo. Añadimos ½ cucharadita de sal y pimienta en la harina y los huevos, para asegurar una sazón adecuada. 6. El siguiente paso es tomar una porción de puré y con las manos damos forma de círculo aplanado, repetimos el procedimiento con toda la mezcla de papas.Una vez nuestras listas de piezas de croqueta vamos a proceder con el empanizado, para lo cual pasamos por la harina, el huevo y por último el panko.
5. A continuación armaremos nuestras estaciones de empanado, para lo cual tomamos 3 platos hondos y colocamos en el 1.º la harina, en el 2.º los ​​huevos batidos y en el último el panko o pan rallado.
Repetimos los pasos hasta completar todas las croquetas.
7. Procedemos a colocar en una olla nuestro aceite y dejamos calentar por unos minutos antes de proceder a freír nuestras croquetas. Una vez añadidas las mismas vamos a freír hasta observar un color dorado por todos sus lados.
8. Para servir, a estas croquetas se les agrega una salsa especial en la parte superior, (salsa katsu).Sin embargo, el mejor substituto que he encontrado hasta los momentos es la una mezcla de 25% salsa worcestershire, 25% salsa barbacoa y 50% salsa de tomate. (Esta salsa es opcional)

Esta receta japonesa con un giro dominicano es increíble para disfrutar toda la familia, y una forma perfecta de añadir vegetales a platos que les a los niños. Y una excelente alternativa para bajar las calorías del mismo, es usar una airfryer para freír nuestras croquetas.

Yakisoba semi instantáneo

2 recetas japonesas para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos

Ingredientes:

· 150 gr Salame cortado en tiras medianas
· 300 gr Carne de cerdo cortado finamente
· 200 gr de carne de res cortado finamente
· 4 paquetes de fideos instantáneos (sopas instantáneas)
· 2 zanahorias grandes cortadas en bastones finos
· ½ col picada en tiras medianas
· 1 cebolla cortada en plumas finas
· 2 ajos grandes
· 2 cucharadas de jengibre rallado
· 4 cucharadas de aceite de sésamo
· 4 cucharadas de salsa de soja
· 2 cucharadas de salsa de ostras
· 1 cucharada de salsa de tomate
· 1 cucharadita de chile seco

Preparación:

1. Para comenzar, tomamos una sartén y colocamos a calentar con 1 cucharada del aceite de sésamo, luego procedemos a colocar el salame y doramos por unos minutos para luego sacarlo hacia un plato. Lo mismo hacemos con el cerdo y la carne de res.
2. A continuación en la misma sartén colocamos otra cucharadita de aceite de sésamo y comenzamos a freír nuestros vegetales por unos minutos. A estos les agregaremos 2 de los sobres de condimento que encontraremos en las sopas instantáneas. En este punto tomamos una olla pequeña y colocamos un poco de agua a calentar, una vez este hirviendo colocamos los fideos y cocinamos por 2 minutos. Pasado este tiempo procedemos a sacar los fideos del agua y colocarlos en la sartén junto con las verduras y la carne.
3. A continuación, tomamos un bowl y mezclamos todas las salsas junto con el chile seco, el jengibre rallado y el aceite de sésamo restante. Esta preparación la añadimos a nuestra sartén y unimos todos los componentes hasta que los fideos se cubran por completo.
4. Tradicionalmente este plato se sirve con polvo de algas marinas, jengibre encurtido y mayonesa; Sin embargo, en mi caso los disfrutamos de mejor manera sin la adición de estos toppings.

Después de disfrutar de estas increíbles y fáciles recetas japonesas para celebrar en casa , solo me queda invitarte a que te animes a realizar estas exquisitas preparaciones. No importa si son para celebrar la clasificación de la selección dominicana de Baseball como lo hemos hecho en casa o simplemente para salir un poco de la rutina de sabores.

Ahora bien, si te interesa saber cuál fue nuestra experiencia entre las opciones de restaurantes de cocina japonesa que visitamos ese día para celebrar, te dejo el link en este post.

Como siempre ha sido un placer traer para ti estas increíbles recetas japonesas para celebrar. No olvides dejar en los comentarios tu experiencia si pudiste disfrutar del juego de nuestra selección dominicana de baseball.

Nos vemos la próxima.

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.