3 aplicaciones financieras que mejorarán tu economía

aplicaciones financieras para mejorar economía

¿Eres de los que requiere una ayuda a la hora de controlar sus finanzas personales? Si quieres poner empeño para mantener el dinero en el bolsillo, esta entrada financiera es para ti. Aquí hablaremos sobre las mejores 3 aplicaciones financieras para ordenar la economía del hogar.

Si hablamos de cumplir los propósitos del año en materia financiera, todavía está comenzando. Así que es buen momento para que conozcas las mejores aplicaciones financieras, las más efectivas. Claro, es necesario que lleves un control asiduo para que tu planificación sea la adecuada.

¡Ya no más cuadernos o recordatorios mentales! Si la tecnología tiene tantos beneficios ¿Por qué no usar aplicaciones en tu móvil para controlar tus finanzas? Así que echa un vistazo a estas apps para ordenar tus finanzas personales que han ayudado a tantos antes que tú.

¿Qué son las aplicaciones financieras?

Si quieres una definición de aplicaciones financieras, pues no son más que instrumentos digitales que llevan tu contabilidad. Para ello se separa el dinero en ingresos y gastos. Es como una hoja de Excel, pero con más facilidades de uso. Algunas de estas permiten inclusive una agregación bancaria.

Y ¿en qué consiste la agregación bancaria? Permite conectar adicionalmente con los bancos y ofrecerte toda tu información financiera en un solo lugar. Solo necesitarás registrar tu información y la aplicación hará lo demás. Son aplicaciones con una seguridad extrema. Claro está que son posibles usarlas sin agregar tus datos bancarios. Solo que, en este caso, debes agregar tus movimientos de dinero manualmente.

La importancia de las aplicaciones financieras radica en que permiten hacer una mejor clasificación de los gastos. Y lo puedes hacer desde la comodidad de tu móvil, Tablet o computador personal. Así, podrás administrar toda la información donde quiera que estés.

Apps para ordenar tus finanzas personales – las 3 mejores

Si te has planteado buscar aplicaciones para planificar directamente tus finanzas, seguramente te impresionó la gran cantidad que hay. No obstante, elegir la que mejor se adapte a tus necesidades es difícil. Incluso hay opciones desactualizadas y otras no están disponibles.

Pero ¡tranquilo! Para eso está diario al día, con los mejores temas tecnológicos y financieros que facilitarán tu vida. Por eso en este punto haremos un resumen eficaz sobre las 3 apps para ordenar tus finanzas personales. Solo las mejor valoradas de la red están aquí, y las podrás instalar en Android, iPhone o en tu computador.

Fintonic

Excelente aplicación financiera o Fintech que desde España se posiciona como la primera de todas. Es más, es una aplicación premiada como la mejor innovación móvil del año 2015. Nada más y nada menos que por la misma Google. Está posicionada adicionalmente en México y Chile.

aplicaciones financieras

¿Qué hace esta aplicación financiera tan laureada? Lo que la hace tan especial es que puedes controlar tu economía (ingresos y gastos) en todo momento. Así sabrás en qué estás destinando tu capital. Y no te preocupes por su compatibilidad móvil, ya que está disponible en Android o Apple.

En cuanto a su interfaz y su uso es muy sencilla. Pero vamos a repasar sus puntos fuertes bajo estas líneas:

  • Lo primero es que debes registrarte con un correo electrónico.
  • Luego debes sincronizar los datos correspondientes a tarjetas y cuentas bancarias.
  • Cada gasto o retiro que realices, podrás categorizarlo para así gestionar su planificación.
  • Puedes establecer las alertas de cada gasto o pago a realizar. Es decir, que funciona como un asistente personal financiero.
  • Dispone de la función Finscore. Te permite saber la cantidad crediticia que puedes obtener en caso de requerirla.

Lo único en contra que se ha encontrado de esta app es que puede mejorar la categorización de las transacciones. Para más información o para empezar a registrarte y gozar de sus ventajas, puedes visitar la web de Fintonic.

Finerio

Un emprendimiento mexicano. Finerio es la primera de las aplicaciones financieras personales de forma digital de México. Al igual que Fintonic, ha sido premiada en el 2018 como la mejor iniciativa de emprendimiento.

finerio

¿Qué puede hacer por tus finanzas la app Finerio? Ya te lo contamos:

  • Permite establecer límites en tus consumos en cualquier período.
  • Dispones de gráficas de todos tus gastos y los excesos o ahorros que has tenido.
  • Clasifica automáticamente tus ingresos y gastos cuando los ingresas de forma manual.
  • Puedes vincular tus tarjetas y cuentas para clasificar automáticamente todas tus transacciones.
  • Te permite modificar los montos de las clasificaciones y las fechas de movimientos.
  • Ofrece diagnósticos de lo que consumes y planifica cuánto deberías gastar.

Entre sus ventajas, es completamente gratis y sin publicidad. Si quieres conocerla más o empezar a usarla, puedes seguir este enlace.

Mint

Es otra de las mejores aplicaciones financieras que te ayudarán en la gestión de tus finanzas personales. Como aplicación, los más de 20 millones de usuarios que tiene opinan que es muy completa. ¿Y cómo funciona? Pues bajo estas líneas te lo comentamos:

mint

  • Te recuerda los pagos futuros.
  • Puedes realizar presupuestos de orientación.
  • Su interfaz de usuario se adecúa a cualquier dispositivo móvil (Smartphone o Tablet).
  • Está compuesta de atractivos gráficos para reportar tu información financiera.
  • Puedes trazar las metas financieras que quieras alcanzar.
  • Puedes planificar objetivos de ahorro económico ahorrando una cantidad mensual.
  • Su interfaz es completamente en inglés.

¿Quieres conocer más acerca de Mint? No esperes más y haz clic aquí. Una aplicación financiera con gran facilidad de uso.

¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones financieras para tu vida?

No esperes aumentos de sueldo o que tus finanzas caigan del cielo para organizarte. Y tampoco dejes todo para última hora o para el olvido. La planificación financiera puede ser tediosa, pero con la práctica, rinde frutos inmensos. Con estas tres excelentes aplicaciones, podrás encontrar el ahorro que necesitas para lo que quieras.

Si te gustó nuestra entrada de finanzas, puedes compartirla en tus redes sociales. Y lo que quieras escribirnos sobre las aplicaciones financieras aquí expuestas, puedes hacerlo. La caja de comentarios, abajo, está preparada para todo. Es más, ¿conoces otras aplicaciones en dominicana similares?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*