Recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando

3 recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando

Bienvenido a un dulce post. En esta oportunidad vamos a revisar 3 recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando, una exquisita alternativa para disfrutar de esta combinación de sabores que amamos los dominicanos.

En este punto debo reconocer que este post surgió de un encuentro con una amiga extranjera hace mucho tiempo, ya que ella no entendía como yo podía disfrutar de la mezcla de Jugo de Naranja con leche como una bebida. Y confieso que no supe qué contestar en esos momentos.

Es por ello que decidí realizar un pequeño experimento, con 3 recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando, con la finalidad de hacer comprender lo deliciosa que puede ser esta combinación. Además de demostrar de lo que se están perdiendo.

Por lo cual, no puedes perderte ningún detalle de estos postres inspirados en la bebida Morir Soñando, acompáñame a enseñar a algunos amigos extranjeros la belleza de esta parte de la Gastronomía Dominicana.

Postres inspirados en la bebida Morir Soñando

Parfait de Naranja con crema de yogurt y galletas trituradas

Ingredientes:

· 180 gr de Yogurt Natural
· 25 ml de leche evaporada
· 2 cucharaditas de miel de abeja
· 15 galletas dulces levemente trituradas
· 150 gr de tostadas de almendras
· 150 gr de Preserva de Naranja
· Cascara de Naranja Confitada

3 recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando

Preparación:

1. Para comenzar, colocaremos en un bowl mediano nuestro yogurt junto con la leche evaporada y las 2 cucharaditas de miel de abeja, procedemos a revolver hasta obtener una mezcla homogénea que llevaremos al refrigerador por al menos 1 hora.
2. A continuación, procedemos al armado de nuestro postre. Para lo cual tomamos un vaso o copa con boca ancha y colocamos en primer lugar una capa de nuestras galletas dulces y almendras como base, seguidas de una cucharada de preserva de naranja y luego una capa de crema de yogurt, repetir el procedimiento capa por capa , hasta obtener 3 capas parejas.
3. Una vez listo, lo llevamos a la heladera y sacamos justo a la hora de servir.

Esta receta es una de las mejores para aquellas personas que no poseen destrezas en la cocina, al igual que aquellos que necesitan controlar su peso o la cantidad de azúcar que consumen. En especial si usamos una preserva de naranja libre de azúcar.

Panna Cotta con gelatina de naranja fresca

Ingredientes:

·150 ml leche
·20 gr de Gelatina sin sabor
·Gajos de 4 naranjas frescas
·400 ml crema de leche
·150 ml Jugo de Naranja fresca
·Ralladura de Naranja
·150 ml agua
·3 tazas de azúcar
·3 cucharaditas de vainilla.

3 recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando

Preparación:

1.Para comenzar nuestra preparación, colocaremos en una olla pequeña la crema de leche junto con 100 ml de leche y 1 ½ tazas de azúcar, dejamos calentar por unos minutos, hasta que notemos la presencia de burbujas pequeñas a los lados de la olla y el azúcar se haya disuelto completamente. Retiramos del fuego para temperar la mezcla.
2.En este punto, tomamos la leche restante y la mezclaremos con 10gr de gelatina sin sabor, dejamos hidratar la preparación por 3 minutos, una vez hidratada la colocaremos dentro de la mezcla de crema y removemos hasta que la preparación sea homogénea y la gelatina se encuentre disuelta.
3.A continuación, procedemos a colocar la mezcla de crema en los recipientes donde serán servidos, mi recomendación es colocarlo en recipientes con una abertura amplia en la parte superior. Dejamos enfriar hasta que la mezcla cuaje en su totalidad (4 horas mínimo).
4.Una vez que la base de la Panna Cotta este lista, procedemos a colocar el jugo de naranja junto con la ralladura, el azúcar y el agua en una olla para colocarlos a calentar por un par de minutos. Mientras hidrataremos la gelatina restante con 2 cucharaditas de agua, 5 minutos después retiramos la preparación del fuego y agregamos nuestra gelatina, revolveremos bien, hasta que la gelatina esté completamente disueltos. Dejamos temperar unos minutos.
5. En este punto colocamos los trozos de gajos de naranja en cada una de las panna cottas, y luego procedemos a verter la gelatina de naranja en cada uno de los recipientes. Llevamos a la heladera hasta que se encuentre totalmente firme.

Este es sin duda alguna uno de los postres más deliciosos que podemos encontrar, gracias a la cremosidad en textura que aporta la Panna Cotta junto con la dulzura y acidez que la gelatina de naranja natural incorpora a la preparación.

Una alternativa fuerte a considerar para nuestro experimento, ya que pocos pueden resistirse a este postre. Lo que lo convierte en la alternativa perfecta para los que no se acostumbran a la combinación de nuestra bebida Morir Soñando.

Crepes Suzzett con crema de queso

Recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando

Ingredientes:

·2 tazas de harina
·Mantequilla o aceite en spray
·½ taza+ 4 cucharaditas de azúcar
·1 taza de mantequilla derretida
·1 tazas de leche
·¼ cucharadita de sal
·2 tazas de jugo de naranja
·1 naranja cortada en gajos y ralladura de naranja.
·2 tazas de queso crema
·1 taza de crema de leche
·½ taza de azúcar en polvo
·2 cucharaditas de vainilla
·¼ taza de licor de naranja.

Preparación:

1.Para comenzar, con ayuda de una licuadora vamos a mezclar la harina, ¼ taza de mantequilla derretida, 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de leche, la sal, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla. Procedemos a mezclar todo hasta obtener una mezcla semi líquida y homogénea; además de transferir la misma a un bowl, dejaremos reposar por unos minutos.
2. A continuación tomamos un bowl y colocamos el queso crema junto con la crema de leche, el azúcar en polvo y la vainilla. Batimos por unos minutos hasta obtener una crema homogénea.
3. Continuamos con la producción de nuestras crepes, para lo cual tomaremos una sartén antiadherente y la colocamos en la estufa a calentar. Luego tomaremos la mantequilla derretida o aceite en spray y colocamos una pequeña capa de la misma, después con ayuda de un cucharón tomaremos una pequeña cantidad de la mezcla y la colocamos en nuestra sartén. (La capa debe ser fina, y debemos distribuir la masa con ayuda de movimiento con el sartén). Dejamos cocinar por unos minutos antes de voltear, 1 minuto después retiramos del fuego y repetimos todos los pasos hasta acabar con la mezcla.
4. Una vez listas nuestras crepes, tomamos una pequeña cucharada de nuestra mezcla de queso y la colocamos en nuestras crepes, luego procedemos a doblar las mismas por la mitad y luego por la mitad, hasta lograr un triángulo.
5.En una sartén colocaremos ½ taza de mantequilla junto con el resto del azúcar y el jugo de naranja, cuando estos comiencen a calentarse introducimos las crepes con los gajos y la ralladura de naranja. Seguido del licor de naranja para flambear las mismas.
6. Una vez se ha evaporado el alcohol de nuestra preparación, procedemos a emplatar nuestro crepe junto con una cucharada de nuestra crema de queso y completamos con una cucharada de la salsa de naranja.

Este es uno de los manjares más deliciosos que podemos brindarle a nuestra familia y amigos. Estoy segura de que todos te admiraran como una excelente chef.

Conclusiones de los postres inspirados en la bebida Morir Soñando

Una vez hemos disfrutado de estas exquisitas recetas, es evidente que existe más de una forma de abrirle los ojos a aquellos escépticos a probar lo deliciosa que es nuestra querida bebida Morir Soñando.

En lo personal, use este método con un par de amigos extranjeros hace algún tiempo, y quedaron tan encantados con estas preparaciones que inmediatamente les ofrecí un vaso de Morir Soñando y lo aceptaron con gusto.

Por lo cual, si conoces a alguien que no sea fanático de esta bebida y quieres ejecutar este pequeño experimento, te invito a que pruebes alguna de estas recetas y me dejes en los comentarios cuál es el resultado de tu experiencia.

Como siempre, ha sido un placer traer para ti estas increíbles recetas de postres inspiradas en la bebida Morir Soñando.

Nos vemos la próxima.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply