Diario al Día| Budapest, Hungría – La dominicana Marileidy Paulino conquistó este sábado la final de los 400 metros femeninos del World Athletics Ultimate Championship, al imponerse con un tiempo de 49.07 segundos.
La velocista volvió a subir a lo más alto del podio en Budapest, una ciudad especial en su carrera, donde en 2023 logró su primer título mundial individual en esta misma prueba.

Con esta victoria, Paulino se convirtió en la primera campeona de los 400 metros femeninos en la historia del World Athletics Ultimate Championship, además de sumar su segundo oro mundial individual en la distancia.
El nuevo campeonato se une a una carrera llena de logros, en la que la atleta dominicana también cuenta con la medalla de oro olímpica de París 2024 y cuatro títulos de la Diamond League.
Tras la competencia, Paulino expresó su felicidad por volver a triunfar en Budapest y destacó el esfuerzo que hubo detrás de este resultado junto a su equipo de trabajo.

“Me siento muy feliz y agradecida con Dios por esta nueva victoria. Budapest es un lugar muy especial para mí porque aquí conseguí mi primer oro mundial individual”, manifestó la corredora.
La campeona dominicana también agradeció el respaldo de sus compatriotas y afirmó que cada participación representa una oportunidad para competir con orgullo por la bandera nacional.
“Cada vez que salgo a la pista trato de dar lo mejor de mí y representar con orgullo nuestra bandera”, agregó Paulino.

El World Athletics Ultimate Championship reúne en su primera edición a grandes figuras del atletismo internacional, incluyendo campeones olímpicos, mundiales y ganadores de la Diamond League.
Luego de su triunfo en Budapest, Marileidy Paulino tendrá como próximo compromiso el evento ATHLOS Londres, que marcará su última competencia de la temporada 2026.
