Diario al Día| Santo Domingo, República Dominicana – La Policía Nacional informó que Domingo Santiago Valdez, Gabriel Luis Montero Valdez y Ricardo Polanco García perdieron la vida tras dos intervenciones realizadas por separado en Los Alcarrizos y Gaspar Hernández, Espaillat.

Según los reportes preliminares de la institución, los tres estaban siendo buscados y se produjeron enfrentamientos cuando los agentes intentaron detenerlos.

Domingo Santiago Valdez
Domingo Santiago Valdez

Valdez, conocido como “La Fama”, y Montero Valdez, alias “Campeón”, eran buscados por órdenes de arresto pendientes, de acuerdo con la Policía. Una patrulla de investigaciones los localizó en el sector Progreso, en Los Alcarrizos.

Gabriel Luis Montero Valdez
Gabriel Luis Montero Valdez

La versión policial indica que ambos entraron a una vivienda y realizaron detonaciones de proyectil contra los agentes, quienes respondieron. Los dos fueron trasladados al Hospital Dr. Vinicio Garavito, donde perdieron la vida mientras recibían atención médica.

En el lugar, la Policía Científica ocupó dos instrumentos de fuego Glock calibre 9 milímetros, cinco casquillos y otras evidencias que serán examinadas como parte de la investigación.

Ricardo Polanco García
Ricardo Polanco García

Intervención en Gaspar Hernández

En un procedimiento distinto, miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) intentaron detener a Ricardo Polanco García, conocido como “Richard Gatillo” o “El Vegano”, en el sector El Mango, de Las Yaguas, municipio Gaspar Hernández.

Según el informe preliminar, Polanco García realizaron detonaciones de proyectil contra los agentes y estos respondieron. Fue llevado al hospital municipal Manuel de Luna, donde perdió la vida mientras recibía asistencia.

La Policía señaló que Polanco García era investigado por su presunta vinculación con una estructura delictiva atribuida a una persona identificada como “Dimanchi”. Esa relación corresponde, por ahora, a un señalamiento de las autoridades.

Durante la intervención, los agentes ocuparon una instrumento de fuego Glock y dos cargadores, que serán incorporados a las pesquisas. La Policía indicó que las circunstancias de los procedimientos continúan bajo investigación conforme a sus protocolos.

CompartirWhatsAppFacebookX