Diario al Día| Nueva York, Estados Unidos – La Policía de Nueva York busca a un hombre señalado por arrojar una sustancia caliente a Johnny Alacantra, de 44 años, frente a un restaurante de East Harlem.
El hecho ocurrió la noche del lunes y las autoridades difundieron una imagen del sospechoso para solicitar ayuda del público.
El incidente se registró alrededor de las 8:47 p. m. frente al restaurante Cravin Crispy, ubicado en Park Avenue, cerca de East 116th Street, según la información ofrecida por la Policía.
Alacantra se encontraba esperando para recoger un pedido de comida junto a otras personas en el restaurante cuando un desconocido se aproximó por detrás. Las autoridades indicaron que el hombre llevaba un recipiente similar a un termo del que salía vapor.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el desconocido se acercó mientras Alacantra miraba su teléfono y posteriormente le lanzó el contenido del recipiente.
De acuerdo con la Policía, hasta el momento no se ha determinado qué tipo de sustancia contenía el termo. Las autoridades describieron el líquido como extremadamente caliente.
Alacantra dijo que no conocía al hombre y, según los investigadores, no se ha establecido que existiera una discusión o interacción previa entre ambos.
Víctima fue trasladada a un hospital
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a Alacantra al Harlem Hospital. La Policía informó que presentó lesiones de segundo grado en el rostro y el cuello, aunque su condición fue reportada como estable.

Luego del incidente, el sospechoso se alejó del establecimiento y escapó en dirección norte por Park Avenue. Hasta la información más reciente proporcionada por las autoridades, no había sido detenido.
Oscar Pérez, empleado de Cravin Crispy, explicó a NBC New York que agentes regresaron al área del restaurante como parte de las diligencias relacionadas con el caso.
Residentes consultados por ese medio expresaron preocupación por lo sucedido y destacaron la importancia de mantenerse atentos en espacios públicos.
NYPD publica imagen para localizar al sospechoso
Como parte de la investigación, el Departamento de Policía de Nueva York difundió una imagen obtenida de las cámaras de vigilancia para facilitar la identificación del hombre.
En la fotografía divulgada por las autoridades, el sospechoso aparece con un gorro y una chaqueta negra sobre una sudadera gris. También llevaba pantalones negros y calzado blanco.
La Policía pidió a cualquier persona que pueda aportar información comunicarse de manera confidencial con Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477). Para asistencia en español está disponible el 1-888-57-PISTA (74782).
Las autoridades mantienen abierta la investigación mientras trabajan para identificar y localizar al hombre captado por las cámaras de seguridad.
