Diario al Día| República Dominicana – La familia de Luis Félix Sánchez Montero, de 26 años, pidió ayuda a las autoridades dominicanas tras asegurar que el joven viajó creyendo que trabajaría en España, pero terminó en Rusia.

Sus parientes afirman que actualmente se encuentra en una instalación militar y que habría sido incorporado a un proceso de entrenamiento.

Sánchez Montero salió de República Dominicana hace 12 días, convencido de que había obtenido una oportunidad laboral mediante una contrata en España, según explicó su madre, Mirelis.

Familiares de Luis Félix Sánchez Montero
Familiares de Luis Félix Sánchez Montero

La mujer dijo que su hijo llevaba tiempo esperando esa oportunidad y salió del país entusiasmado con la posibilidad de trabajar y mejorar su situación económica.

Según la familia, Luis les había explicado que no tendría que pagar inicialmente los gastos del viaje, debido a que el dinero sería descontado posteriormente de los ingresos que obtendría trabajando.

Familia asegura que conoció la situación mediante llamadas

Los parientes indicaron que comenzaron a conocer lo ocurrido después de que Luis lograra comunicarse con una tía.

Durante esa conversación, según su testimonio, el joven aseguró que había sido engañado y trasladado a Rusia.

La tía explicó que posteriormente sostuvo una videollamada con su sobrino y pudo verlo utilizando indumentaria militar.

La comunicación fue breve y, de acuerdo con sus familiares, Luis se encontraba afectado por la situación.

El joven habría pedido a su tía que fuera personalmente donde su madre para explicarle lo que estaba ocurriendo, debido a que no encontraba la manera de comunicarle directamente la noticia.

La familia también indicó que en un momento le retiraron el teléfono que utilizaba. Posteriormente, Luis habría conseguido otro aparato y llamó desde un número diferente, pidiendo que ese contacto no fuera compartido.

Maleta fue retirada durante el viaje

Mirelis recordó que una de las primeras situaciones que le resultaron extrañas ocurrió durante el trayecto. La madre había colocado cuatro paquetes de galletas dentro de la maleta de su hijo sin avisarle.

Cuando Luis le dijo que no había desayunado, ella le explicó dónde estaban los alimentos. Sin embargo, el joven respondió que le habían retirado la maleta y que supuestamente se la entregarían al llegar a su destino.

La madre señaló que en ese momento comenzó a sentir preocupación, aunque todavía creía que su hijo se dirigía a España.

Antes de salir del país, Luis también había enviado fotografías desde el aeropuerto mientras se mostraba satisfecho por la oportunidad laboral que esperaba iniciar.

Familia habla de un contrato firmado en Rusia

Según las informaciones recibidas por sus parientes, Luis habría firmado un contrato después de llegar a Rusia.

La familia asegura que el documento tendría una duración de un año y que el joven sostiene que fue presionado para aceptarlo.

También afirman que le retiraron su pasaporte y que le habrían informado sobre la preparación de documentación rusa.

Estos señalamientos corresponden al relato ofrecido por la familia y no han sido confirmados oficialmente por las autoridades dominicanas o rusas.

Los familiares señalaron además que Luis les comunicó que podría ser trasladado próximamente hacia otra instalación con mayores restricciones, donde posiblemente perdería la posibilidad de utilizar su teléfono.

Piden intervención del Gobierno dominicano

Mirelis, su hermana Ada y otros integrantes de la familia Sánchez Montero solicitaron al presidente Luis Abinader y a las instituciones correspondientes que intervengan para establecer dónde se encuentra el joven y cuál es su condición.

La familia también espera que las autoridades puedan identificar a las personas que organizaron el supuesto viaje laboral y determinar cómo Luis terminó en territorio ruso después de salir con la expectativa de trabajar en España.

Hasta el momento no se ha informado públicamente sobre una respuesta oficial del Gobierno dominicano relacionada con el caso.

Los parientes mantienen su petición para que las autoridades realicen las gestiones necesarias y puedan ayudar a Luis Félix Sánchez Montero a regresar a República Dominicana.

CompartirWhatsAppFacebookX