Diario al Día| Villa Mella, República Dominicana – Nuevos testimonios ampliaron la información sobre el caso de la adolescente que fue sacada de su vivienda y luego localizada con vida en una construcción abandonada.

Un tío de la menor y el vecino que la encontró explicaron cómo ocurrieron los hechos. También hablaron del segundo hombre señalado, que era buscado por las autoridades.
Este es un seguimiento de la información publicada anteriormente. Las versiones provienen de testimonios recogidos en el sector. Hasta el momento no se ha conocido un informe oficial que confirme todos los detalles.
Lo que dijo el tío de la menor
El tío de la adolescente, hermano de la abuela, indicó que el hecho ocurrió de madrugada, a partir de la 1:00, pero que los hombres ya estaban sobre el techo de la vivienda desde las 11:00 de la noche.
Explicó que los señalados bajaron por la parte trasera de la propiedad. Según su relato, ellos sabían que la madre trabaja de noche y que la menor se quedaba en la casa. La madre trabaja en un casino y sus familiares viven en viviendas cercanas.

El tío también afirmó que los dos hombres son del mismo barrio y que sus viviendas colindan con la parte de atrás del patio de la familia. Sobre la edad de la menor, dijo que tiene 13 o 14 años. Otros testimonios mencionaron entre 12 y 14 años.

Además, contó que le preguntó a la adolescente si los hombres la habían tocado. Según su versión, ella respondió que sí. Esta información corresponde al relato de un familiar y no ha sido confirmada por las autoridades.
Lo que dijo el vecino que la encontró
El vecino que participó en la localización explicó que la búsqueda tomó rumbo gracias a las cámaras de seguridad. Dijo que se vieron videos en los que los dos hombres aparecían rondando por la zona. Con esa información, y junto a un amigo, llegaron hasta un sótano abandonado en la parte trasera de una propiedad cercana.
Según su versión, se encontraron con uno de los hombres en la puerta del lugar. Indicó que el otro había salido corriendo con las prendas que se llevaron de la casa.
Sobre el estado en que halló a la adolescente, afirmó que estaba muy asustada y temblando, pero que no estaba amarrada. La ubicó en una esquina del sótano. Aseguró que el hombre que estaba con ella parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol y de sustancias.

El vecino contó que a la menor la enviaron de inmediato a un lugar seguro y que al hombre lo entregaron a la Policía. También dijo que ese hombre mencionó de una vez el nombre de su acompañante. Agregó que el otro señalado tendría un arma de fuego. Este dato proviene de su testimonio y no ha sido confirmado por la Policía.

Según explicó, uno de sus familiares, que pertenece a la Policía, le propuso pasar por la zona. Esa visita terminó en el hallazgo de la adolescente. La menor recibió atención médica, como se informó antes.
El padre de uno de los señalados
Otro testimonio fue el del padre de uno de los hombres señalados. Se identificó como un hombre de trabajo vinculado a las filas militares. Dijo sentir vergüenza por lo ocurrido y afirmó que no apoya a su hijo.
Según explicó, su hijo tiene más de 30 años, está casado y tiene una hija. Su esposa está embarazada. El padre contó que informó a sus superiores y buscó al padre del otro señalado, para que ambos casos llegaran a manos de la justicia. También dijo que corresponde a las autoridades decidir qué pena se aplicará.
El segundo señalado y la reacción en el sector
Las imágenes del caso muestran cuando el segundo hombre, mencionado como “Llavelito”, fue sacado de una vivienda bajo escolta de agentes. Antes se había mencionado como “Yavel” o “Yaveril”, por lo que la forma correcta del apodo no está confirmada. Una multitud se concentró en el lugar y la Policía pidió a los presentes que se mantuvieran atrás. Algunos vecinos pidieron calma para que las autoridades pudieran actuar.
Lo que sigue
La Policía Nacional no ha informado públicamente la presentación de cargos ni una fecha para audiencia. Las autoridades continúan investigando para determinar la participación de cada persona señalada y lo ocurrido durante el tiempo en que la adolescente estuvo fuera de su casa. La identidad de la menor debe mantenerse protegida.
