Aterrizan dos vuelos de retornos de migrantes venezolanos en Caracas proveniente de EEUU

Estados Unidos deportó a 190 migrantes venezolanos en dos vuelos que arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el gobierno venezolano.

Los dos aviones de la aerolínea estatal CONVIASA aterrizaron pasadas las 9:00 p.m. del lunes, transportando 95 personas cada uno. El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, recibió a los deportados, quienes serán sometidos a evaluaciones médicas y verificación de antecedentes.

Durante su programa televisivo, el presidente Nicolás Maduro abordó el tema de la migración venezolana, atribuyéndola a las sanciones internacionales. «Levanten todas las sanciones y nosotros en Venezuela garantizamos que ni un migrante saldrá otra vez del país», expresó el mandatario.

Los vuelos, que requirieron permisos especiales debido a las sanciones contra CONVIASA, partieron desde Caracas hacia Cancún, y posteriormente se dirigieron a la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas, antes de retornar a Venezuela.

Se anticipa que continuarán los vuelos de deportación en los próximos días, como parte del acuerdo entre ambas naciones para regular el flujo migratorio en la región.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias. Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo. ¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.