Familia de teniente prófugo denuncia abusos policiales

Familiares de Juan Luis Jiménez Adames denuncian abusos policiales en Villa Altagracia durante operativos de búsqueda, pidiendo respeto a sus derechos.

Los familiares de Juan Luis Jiménez Adames, un teniente acusado de asesinar a su pareja y a la madre de esta en La Vega, han denunciado que la policía los está maltratando durante los operativos de búsqueda en Villa Altagracia.

Según relataron, los agentes de la Policía Nacional han entrado a varias casas en la comunidad de Basima, donde viven, causando daños y violando sus derechos.

Jason Jiménez, hijo del prófugo, su hermana Mariela Jiménez, su madre Juana Constanza, quien no puede ver y está enferma, junto con otros familiares, dijeron estar asustados e indignados por el trato recibido.

Los denunciantes afirmaron que los policías han revisado viviendas sin órdenes judiciales, rompiendo puertas y ventanas, además de llevarse pertenencias como motocicletas y otros objetos personales.

Yamelis Altagracia de los Santos, expareja de Jiménez Adames, contó que se llevaron su motocicleta sin motivo y obligaron a su hijo Jason a llevarlos hasta el vehículo de su padre, el cual también fue confiscado.

«Sabemos lo que hizo mi hermano, no lo justificamos ni lo defendemos, pero no es justo que toda nuestra familia pague por sus actos», declaró Mariela Jiménez, hermana del acusado. También pidió ayuda a la Primera Dama de la República para detener los abusos en su contra.

Los afectados dijeron que los operativos se han hecho con mucha violencia, usando armas grandes como si estuvieran persiguiendo a criminales peligrosos. «No somos delincuentes, solo queremos vivir en paz», expresaron.

Finalmente, los familiares aseguraron que no saben dónde está el prófugo y que Basima sería el último lugar donde él se escondería, ya que no querría ponerlos en peligro. Pidieron a las autoridades actuar respetando la ley y detener los abusos contra personas inocentes.