Donald Trump anuncia la «tarjeta dorada», una nueva visa para millonarios que permite residencia en EE.UU. a cambio de una inversión de cinco millones de dólares.
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva visa llamada «tarjeta dorada», creada para millonarios que quieran vivir en el país.
Esta visa ofrecerá los mismos beneficios que la «tarjeta verde», pero solo estará disponible para quienes inviertan alrededor de cinco millones de dólares.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump explicó que la «tarjeta dorada» dará los mismos derechos que la residencia permanente y permitirá acceder a la ciudadanía estadounidense.
“La tarjeta dorada Trump atraerá a personas exitosas, que contribuirán con grandes sumas de dinero, pagarán impuestos y crearán empleo en nuestro país. Será un gran éxito», dijo el presidente.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien acompañó a Trump en la conferencia, explicó que esta visa reemplazará al Programa de Inmigración para Inversores EB-5, el cual el presidente ha criticado por considerarlo fraudulento.
Se espera que la «tarjeta dorada» entre en vigor en unas dos semanas, poniendo fin al programa EB-5. Este programa permitía a inversionistas extranjeros y sus familias obtener residencia permanente si hacían una gran inversión en negocios dentro del país.
El programa EB-5, creado en 1990, exigía una inversión mínima de 1.050.000 dólares en empresas estadounidenses y la creación de al menos 10 empleos a tiempo completo para ciudadanos o inmigrantes con permiso de trabajo.
A pesar de varios cambios a lo largo del tiempo, este programa recibió críticas, incluyendo las de Trump, quien lo considera una forma fraudulenta de obtener la residencia permanente.