Dictan sentencia a mujer por homicidio de comerciante chino en el Distrito Nacional

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia de 5 años de prisión contra una mujer que asesinó a un comerciante de origen chino en 2022 y huyó del país usando identidades falsas.

Francelys María Furcal Rodríguez deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres por el homicidio de Zongxin Chen, ocurrido el 21 de abril de 2022 en la ferretería Z&C ubicada en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional.

Según la acusación presentada por el fiscal José Ramón Martínez Cordero, la acusada atacó a la víctima con un arma blanca durante un altercado, causándole una herida mortal en el abdomen antes de huir del establecimiento. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del crimen.

Tras el homicidio, Furcal Rodríguez emprendió una fuga internacional utilizando identidades falsas. Salió del país desde Punta Cana hacia Colombia usando un pasaporte con el nombre Denny María Rodríguez Hierro, y luego viajó a Brasil, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y finalmente España, donde fue capturada.

La acusada fue extraditada a República Dominicana el pasado mayo tras una operación coordinada entre autoridades españolas y el Ministerio Público dominicano. El tribunal la encontró culpable de homicidio voluntario, suplantación de identidad y violación a la ley de control de armas.