El exregidor Abel Elías Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dejó de existir el día de ayer miércoles 30 de este mes de octubre, por motivación propia, luego de propinarse un disparo. Según el comunicador Jonatan Familia, quien es panelista del programa Politikal, Matos había recibido la promesa de un viceconsulado en el exterior, lo que lo llevó a una situación de desánimo tras no poder continuar en la política tras su mandato.
“Según una fuente de entero crédito, el señor Matos, en el cuatrienio pasado, fue un regidor muy productivo, fue de los mejores, pero las circunstancias y ciertas maniobras, según la fuente, no le permitieron cruzar las primarias, pero qué pasa, él era un hombre muy de la base, muy de equipo, un hombre muy humilde y a él se le prometió una delegación de exterior, un viceconsulado”, destacó Familia.
En tanto esto, enfrentó una profunda depresión por haber dejado su curul municipal, problemas económicos y presión de sus compañeros, lo que pudo haber contribuido al trágico desenlace que tuvo su persona, dejando a todos conmovidos.
La periodista Angely Moreno, también del programa Politikal y amiga de Matos, corroboró la información proporcionada por Familia. La Policía Nacional, a través de su vocero Diego Pesqueira, informó que el exregidor murió en un centro de salud tras recibir un disparo en el tórax, y las autoridades están investigando si se trató de un suicidio.