Abel Martínez, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió este martes a las acusaciones de Keire Vargas, quien alega que él tuvo un hijo con ella siendo ella menor de edad y que la obligó a mantenerlo bajo amenazas.
En un espacio pagado en la prensa nacional, el exdiputado afirmó que durante su relación con Vargas, ambos eran mayores de edad y solteros. Martínez señaló que la relación fue breve y consensuada, y que al enterarse de la existencia de un posible hijo, brindó apoyo económico inmediato.
Martínez fue informado en octubre de 2022 sobre su posible paternidad de un niño, ahora de 13 años, residente en Estados Unidos. El político inició el proceso de verificación de paternidad ante el organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes.
El exdiputado expresó sorpresa por las acusaciones en redes sociales, destacando la existencia de una relación de compadrazgo entre ambos, siendo él padrino de otra hija de Vargas. Martínez considera estas acusaciones como intentos infundados de dañar su imagen.