Diario al Día| Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader se sumó este domingo 1 de noviembre a la tendencia viral “Dame hombro” de Bulin 47, con una fotografía junto a su esposa, Raquel Arbaje.

El mandatario compartió en Instagram una imagen antigua en la que aparece abrazando a la primera dama, quien descansa su cabeza sobre él.

La publicación estuvo acompañada de un mensaje humorístico en el que Abinader insinuó que el artista urbano dominicano se inspiró en la pareja presidencial.

“Para que entiendan de dónde sacó @Bulin47_Oficial el ‘Dame Hombro’”, escribió el jefe de Estado, haciendo referencia directa al popular tema musical.

Con esta ocurrencia, Abinader aprovechó una fotografía familiar para participar en una tendencia que ha ganado espacio entre artistas, comunicadores y figuras públicas.

Abinader sorprende con foto junto a Raquel Arbaje por “Dame hombro”
Abinader sorprende con foto junto a Raquel Arbaje por “Dame hombro”

Raquel Arbaje también bailó “Dame hombro”

La primera dama ya había participado en el fenómeno musical el pasado 22 de octubre, cuando realizó los conocidos movimientos de hombros durante una actividad de salud.

Arbaje bailó al ritmo del tema durante la celebración del quinto aniversario de ChequéateRD, programa dedicado a promover la prevención y detección temprana del cáncer.

Su participación quedó registrada en un video difundido en redes sociales, donde apareció siguiendo los movimientos que han popularizado Bulin 47 y Kevin Wai.

¿Cómo nació la tendencia de Bulin 47?

“Dame hombro” surgió de una improvisación musical protagonizada por el cantante dominicano Bulin 47 y el creador de contenido colombiano Kevin Wai.

La grabación comenzó a circular en las plataformas digitales y llamó la atención por sus movimientos de hombros, que posteriormente fueron imitados por numerosos usuarios.

El éxito de la dinámica provocó que otras personalidades se incorporaran al baile, convirtiéndolo en uno de los contenidos más compartidos del entretenimiento urbano reciente.

Ahora, Luis Abinader se une a la tendencia de una manera diferente: sin bailar, pero utilizando una fotografía con Raquel Arbaje para bromear sobre el origen del popular “Dame hombro”.

CompartirWhatsAppFacebookX