Diario al Día| Pedro Brand, República Dominicana – La Policía Nacional informó sobre la liberación de dos ciudadanos retenidos en la zona rural de Loma Malena, comunidad La Cuaba, municipio Pedro Brand, durante los días 19 y 20 de este mes.

La acción policial fue resultado de labores de inteligencia, análisis investigativo y vigilancia encubierta realizadas por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación. Estas labores permitieron la detención de un implicado y la identificación de otro que permanece no localizado.

Las personas liberadas fueron identificadas como Nayleny Rossel y Wilmi Contreras de los Santos. Ambos fueron trasladados a un centro de salud para evaluación médica y serán entrevistados por los investigadores para continuar con el proceso conforme a los protocolos establecidos.

Durante el operativo, un individuo conocido por el alias “El Flaco Diente”, vinculado al grupo responsable, perdió la vida. Este no portaba documentos y en su poder se encontró un arma de fuego de cañón corto, la cual está siendo analizada por las autoridades periciales para determinar su relación con los hechos.

Asimismo, las autoridades identificaron a Dalgeny de Jesús, de 21 años, como integrante activo de la estructura responsable de la retención. Este ciudadano está siendo buscado y se le exhorta a entregarse por las vías legales para responder ante la justicia.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa con la investigación para esclarecer todos los detalles del caso y desarticular completamente el grupo involucrado. Se espera que se brinden más informaciones conforme avance el proceso.

CompartirWhatsAppFacebookX