Funcionarios de salud están en plena investigación de un presunto brote de E. coli relacionado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado que, según informaciones, al menos 49 personas de 10 estados han enfermado, y un adulto mayor en Colorado ha perdido la vida.
El brote se detectó el 27 de septiembre, y diez personas han sido hospitalizadas hasta el momento. No se ha identificado el ingrediente responsable de la contaminación. Como medida preventiva, McDonald’s ha tomado la decisión de suspender temporalmente el uso de cebollas frescas y las hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados.
Los CDC advirtieron que el brote podría estar afectando a más personas, ya que puede tomar de tres a cuatro semanas para confirmar si una persona enferma está vinculada al brote en cuestión.
Los síntomas de la infección por E. coli incluyen fiebre alta, calambres abdominales intensos, diarrea y vómitos. Las investigaciones siguen su curso para prevenir más casos en el futuro cercano y tomar las medidas correspondientes.
McDonald’s está colaborando con las autoridades sanitarias para identificar el origen de la contaminación y ha expresado su compromiso con la seguridad de sus clientes mientras se llevan a cabo las investigaciones.