Diario al Día| La Torre, La Vega, República Dominicana – Un joven mecánico identificado como Albert González, de 27 años, murió el viernes tras quedar aplastado por un automóvil que reparaba en un taller de la comunidad La Torre, en las proximidades de la presa de Tavera.

El joven se encontraba debajo del vehículo cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, las circunstancias que provocaron la caída del automóvil todavía no están claras, debido a que circulan dos versiones sobre lo sucedido.

Dos versiones sobre cómo ocurrió el accidente

Una de las hipótesis señala que los gatos hidráulicos utilizados para mantener elevado el automóvil habrían perdido estabilidad, ocasionando que el vehículo cayera sobre Albert mientras realizaba los trabajos de reparación.

Vista del taller donde ocurrió el hecho, ubicado detras de una estación de combustible en La Torre, La Vega (SUMINISTRADA A DIARIO LIBRE)
Vista del taller donde ocurrió el hecho, ubicado detras de una estación de combustible en La Torre, La Vega (SUMINISTRADA A DIARIO LIBRE)

No obstante, un residente de la comunidad, con un vínculo familiar indirecto con el joven, ofreció otra explicación a Diario Libre. Según su relato, una persona que intentaba salir del establecimiento conduciendo en reversa habría chocado el automóvil que Albert estaba reparando.

Ese impacto habría provocado que el vehículo perdiera estabilidad y cayera sobre el mecánico, quien permanecía debajo de la unidad.

Las dos versiones todavía no han sido confirmadas oficialmente, por lo que no se ha establecido cuál de ellas describe lo ocurrido.

Describen a Albert como un joven trabajador

El residente que ofreció declaraciones destacó las cualidades personales y laborales de Albert, a quien describió como una persona trabajadora, colaboradora y comprometida con su familia.

También explicó que el joven tenía una responsabilidad importante dentro del establecimiento, donde prácticamente ocupaba el segundo puesto de mayor autoridad.

«Él era como el segundo al mando prácticamente en ese taller», expresó el morador, quien consideró necesario que las autoridades investiguen el caso para determinar cómo se produjo el accidente.

Albert era oriundo de El Caimito, provincia La Vega, comunidad donde reside su entorno familiar y desde donde sus allegados enfrentan la pérdida del joven.

Esperan que se esclarezcan las circunstancias

Hasta el momento, no se ha establecido oficialmente si el accidente fue provocado por una falla en los soportes hidráulicos o por el impacto de otro vehículo que presuntamente salía del taller.

La ubicación provincial también requiere precisión, pues algunos reportes publicados sobre el caso sitúan la comunidad La Torre en Santiago, mientras que la información ofrecida a Diario Libre la relaciona con la provincia La Vega.

Se espera que las autoridades correspondientes esclarezcan las circunstancias de la muerte de Albert González y determinen qué provocó que el automóvil cayera sobre él mientras realizaba su trabajo.

CompartirWhatsAppFacebookX