Alerta de Tsunami costa Haití

Seguimos de cerca el terremoto de magnitud 7,2, que se ha registrado este sábado cerca de las costas de Haití, ha provocado que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitiera una alerta de tsunami para la costa haitiana.

Fuentes indicaron que el foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras que usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros, que recuerdan en parte lo ocurrido con el sismo de magnitud 7 del 2010.

Por su parte, la central meteorológica y geológica del caribe informan que ha ocurrido retirada del mar en porciones de la costa haitiana, señal que en efecto se ha generado un tsunami.

Hasta el momento se mantiene en efecto el alerta de tsunami para Haití, olas de 3-9 pies de altura son posibles tras el sismo de 7.2

Crédito de foto: JCOMHaiti (twitter) en la localidad de Jérémie.

Be the first to comment

Leave a Reply