En un reciente informe, se reveló que el análisis toxicológico realizado a Ángel Encarnación Bautista, el conductor del camión involucrado en la tragedia en Azua, dio negativo. La prueba fue realizada el 2 de agosto en Referencia Laboratorio Clínico, según el documento obtenido por De Último Minuto a través de una de sus hijas.
Los resultados confirmaron que Encarnación Bautista no tenía en su sistema anfetaminas, cocaína, marihuana ni opiáceos en el momento del accidente.
El incidente ocurrió cuando el camión, de la marca Daihatsu, embistió a un grupo de personas que se encontraban en la carretera San Juan-Azua, frente al establecimiento «Gaby Super Fría» en la comunidad de Bastida. El accidente resultó en la muert3 de seis personas, identificadas como José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Elvin Guzmán Rodríguez, Deury Ferreras Matos, Yohennys Soriano Méndez y Jhon Deivy Geraldo Matos.
Luego de su detención, el conductor fue liberado bajo condiciones. El Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama, en Azua, le otorgó la libertad condicional este miércoles. La jueza Ana Esther Hernández impuso como medidas una garantía económica mediante una compañía aseguradora, prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante el Ministerio Público del municipio durante un período de seis meses, mientras se concluyen las investigaciones sobre el caso.