La actriz Angelina Jolie ha decidido retirar la demanda que había presentado contra el FBI, en la que solicitaba documentos relacionados con la investigación sobre su ex esposo Brad Pitt por un caso de vi0lencia doméstica. Según la revista People, la moción para desestimar el caso fue presentada el 25 de septiembre, y se ha informado que ambas partes asumirán los costos legales generados.
Jolie había pedido en 2022 acceso a documentos que el FBI había retenido durante años, vinculados a una investigación que se inició en septiembre de 2016. Esta indagación se refería a un presunto altercado físico entre Pitt y Jolie, que tuvo lugar en un vuelo en jet privado que también incluía a sus hijos.
La relación entre la actriz y el actor terminó poco después del incidente, y la investigación fue cerrada en noviembre de 2016 sin que se presentaran cargos en contra del intérprete de ‘Fight Club’.
En octubre de 2022, Jolie reveló más detalles sobre el supuesto incidente, en el marco de una demanda relacionada con Château Miraval. Durante su declaración, afirmó que Pitt había “ah0g4do a uno de los niños y g0lpeado a otro en la cara”.
La demanda, presentada por Jolie bajo la Ley de Libertad de Información, fue interpretada por algunas fuentes como una maniobra estratégica de la actriz para obtener información que pudiera ser perjudicial para Pitt. Esto se enmarca en la disputa legal por la custodia de sus hijos en común.
La expareja se conoció durante el rodaje de ‘Mr. & Mrs. Smith’, estrenada en 2005, justo en el año en que Pitt se separó de Jennifer Aniston. Su relación se hizo pública poco después, contrajeron matrimonio en 2014 y finalizaron su unión legalmente en 2019.
Por EFE