Aplazan medida de coerción contra Nazario Mercedes

La medida de coerción contra Nazario Mercedes y Obispo Carmona, acusados del asesinato de Yesenia Figueroa, y en el caso de este primero, de otros feminicidios más, fue aplazada y la audiencia se programó para el próximo martes a las 9:00 a.m.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, Mercedes está vinculado a una serie de homicidios de mujeres que datan desde 1995, comenzando en San Pedro de Macorís con una mujer identificada como Yanet, seguida en 2008 por Diana Carolina Lorenzo en la misma localidad.

Otra víctima, Rosa María Peralta, fue dejada por muerta en un incidente ocurrido en Hato Viejo, mientras que en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa, Dalmeris de los Santos también fue asesinada. En 2023, Mercedes acabó con la vida de una mujer haitiana en San Luis de Santo Domingo Este, cuya identidad sigue sin confirmarse.

Yesenia Figueroa, de 32 años, fue la sexta y presuntamente última víctima de este supuesto asesino en serie, asesinada a golpes en Villa Altagracia.

Mercedes fue capturado cuando, junto a Obispo Carmona Moreta, sobrino de la víctima, intentaba ocultar el cuerpo de la joven. En estos últimos momentos, al ser trasladado a la sala de audiencia, este respondió a la prensa “Hablamos ahorita” en el momento que fue abordado por los medios de comunicación para conocer más detalles del hecho.