Asesinato de Jorge Mera obliga a presidente modificar agenda

Santo Domingo.- Tras la muerte a t1r0s del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, será este martes en la tarde cuando el presidente Luis Abinader viaje a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

El mandatario se vio obligado a modificar su agenda de participación, en la que preveía salir hoy en horas de la mañana por el aeropuerto de Punta Cana a la Cumbre donde asistirán mandatarios de la región.
La salida de Abinader será luego de participar en una misa de condolencias por la muerte del ministro Jorge Mera, a celebrarse a las 12:30 PM en la capilla San Rafael Arcángel, del Palacio Nacional y posteriormente, cumplir con algunos compromisos gubernamentales de su agenda.

El presidente viajará acompañado de la Primera Dama, del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, la directora ejecutiva de ProDominicana Bibiana Riveiro, la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

Durante el evento, el mandatario dominicano participará también de varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

Entre los mandatarios con los cuales están previsto reuniones del presidente dominicano se encuentran el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Haití, Ariel Henry.

La Cumbre de las Américas inicia oficialmente el miércoles 8 y concluirá el viernes 10, día en que está prevista la participación de Abinader en la Segunda Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.