En la comunidad de Vigía, perteneciente al municipio de Dajabón, los comunitarios, junto a miembros del Ejército y de la Policía Nacional, lograron detener a un supuesto menor de origen haitiano, el cual enfrenta graves acusaciones de planear el secuestro de una persona junto a otros presuntos delincuentes.
Los sospechosos habrían ingresado a una vivienda contigua, propiedad de la misma familia, donde se ocultaron tras forzar los barrotes de hierro de una persiana y romper los cristales.
El ahora prevenido confesó que el grupo tenía planeado secuestrar a un joven de nombre Eduardito, hijo de la familia, aprovechando la llegada de la noche, pero los vecinos dieron la señal de alerta en tanto que comunitarios localizaron al presunto secuestrador, quien habría trepado a una mata de mango para tratar de ocultarse. Posteriormente, fue entregado al destacamento policial de la zona.
La confesión del detenido reveló que tres personas estarían involucradas en el intento de secuestro, cuyo objetivo sería obtener una suma de dinero en dólares de un familiar de la víctima, quien es un ciudadano estadounidense con discapacidad y pensionado.