El mensaje de esperanza en la nueva canción de Bad Bunny

Bad Bunny una velita

San Juan, Puerto Rico – El reconocido artista urbano Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, compartió recientemente a través de sus redes sociales el origen y la inspiración detrás de su nuevo tema, “Una Velita”. Esta canción conmemora los siete años del devastador huracán María, que afectó gravemente a Puerto Rico en 2017.

En su publicación, Bad Bunny revela que escribió la canción durante el paso de la tormenta Ernesto, que azotó la isla en agosto de este año. El artista menciona que esta tormenta no fue tan destructiva como otras, pero aun así provocó en él recuerdos y emociones intensas relacionadas con los huracanes que ha vivido a lo largo de su vida.

Bad Bunny una velita

Bad Bunny una velita

Bad Bunny rememoró su primera experiencia con un huracán cuando era niño, el huracán George, y destacó el miedo constante que sienten los puertorriqueños durante la temporada de huracanes. «La incertidumbre, estrés y tensión que se vive en Puerto Rico en temporada solo un boricua puede entenderla», expresó en su escrito.

La canción también refleja la frustración y el enojo que siente hacia el gobierno puertorriqueño, particularmente por su manejo de la emergencia tras el huracán María. El cantante criticó la falta de acción y la corrupción en el manejo de los fondos destinados a la reconstrucción de la isla, así como el almacenamiento indebido de suministros en 2017.

En el mensaje, Bad Bunny mencionó que, aunque la canción está inspirada en la experiencia de los puertorriqueños, invita a las personas de otros países, especialmente aquellos del Caribe, a escucharla y conectarse con su mensaje. “Una Velita” no solo es un reflejo de la lucha y la adversidad, sino también un canto a la esperanza, el amor y la unidad en tiempos difíciles.

El artista concluyó su publicación con un mensaje de esperanza, destacando que la segunda mitad de la canción está dedicada al amor y a la unión, invitando a sus oyentes a no enfrentar las tormentas de la vida en soledad.