Este miércoles comenzó el juicio preliminar contra los señalados de haber llevado a cabo el asalto al Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, en un incidente que tuvo lugar el 3 de junio, cuando tres personas encapuchadas y armadas ingresaron a la entidad, amenazando a la seguridad y sustraendo 1.6 millones de pesos.
La audiencia, programada para las 9:00 a.m., tiene como finalidad examinar los cargos de asociación de malhechores y robo calificado presentados contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, Jorge Luis Estrella Arias, así como el ciudadano Eddy Enmanuel Segura Arias.
Sin embargo, la audiencia fue interrumpida cuando Waldo Paulino, abogado de los hermanos Estrella Arias, abandonó la sala del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Explicó que el Ministerio Público había solicitado el aplazamiento de la audiencia para poder presentar evidencias que aún no habían sido entregadas, como memorias USB y discos duros.
El abogado también confesó que, debido a su representación legal en este caso, la institución afectada decidió cancelar las cuentas bancarias de los hermanos y congelar el dinero en ellas. “El Banco Popular nos canceló las cuentas; nos veremos en los tribunales”, declaró Paulino, quien anunció además una demanda por daños y perjuicios.
Según su versión, el banco justificó esta acción bajo “reserva de derecho”. En respuesta, Paulino ha llevado el asunto a la Superintendencia de Bancos para buscar una solución. La próxima audiencia ha sido programada para el 28 de noviembre, periodo en el cual la defensa espera recibir las pruebas pendientes del Ministerio Público.