BTS Meal en República Dominicana +Sorpresa

BTS Meal en República Dominicana

Bienvenido a otra experiencia gastronómica, en esta oportunidad vamos a conversar un poco sobre el furor que ha causado el BTS Meal en República Dominicana, una colaboración entre dos grandes potencias que ha intrigado a fanáticos de ambas partes.

Este combo ha sido muy esperado, tanto por los fanáticos de la famosa banda coreana BTS como por los seguidores de la marca de comida rápida Mc Donald. Y debemos admitir que lo mismo se aplica a nosotros como amantes de las experiencias gastronómicas, sin importar el rango de la misma.

Es por ello que, no importa con cuál grupo te sientas identificado no te puedes perder todo lo que traigo para ti en este post. Te puedes llevar una gran sorpresa.

BTS Meal en República Dominicana

Para comenzar a abordar este punto, es importante resaltar que en principio el tema no supuso motivo de inquietud o alegría para mí, puesto que pensaba que sería un poco aburrido. Pero gracias a una gran amiga y Army declarada, comenzó a despertar en cierta curiosidad.

Y debo agradecerle por ello, ya que esta experiencia me abrió los ojos hacia nuevos sabores y combinaciones que despertaron mi curiosidad gastronómica. La cual quizás no ha sido la mejor, pero es un privilegio que muchos a nivel mundial desearían vivir.

Ahora bien, para hablar del Bts Meal debemos puntualizar un par de detalles; en principio esta colaboración de Mc Donalds con el grupo de K-pop solo se encuentra disponible en algunos países a nivel mundial, y para nuestra suerte República Dominicana forma parte de ellos.

No obstante, este paquete solo lo puedes encontrar disponible en algunas sucursales, entre las que se encuentran:

Santiago
San Pedro de Macoris
San isidro
Tiradentes
Luperon
Patio de Colombia

Es por ello que adquirirlo pueda resultar complicado. Ahora bien, este combo de mc donalds consta de 10 nuggets de pollo mc + 1 papas fritas + 1 bebida a elegir + 2 salsas especiales. En lo que respeta a los envoltorios alusivos al grupo, estos no se encuentran disponibles en nuestro país, detalle que ha molestado en gran medida a las seguidoras del grupo.

Sorpresa: experimento de salsas del BTS Meal

En este punto debo reconocer que la experiencia no fue tan decepcionante como pensaba que seria, después de disfrutar de mi comida y una buena compañía. No obstante, la curiosidad por la peculiar combinación de sabores que encontré en las salsas del BTS Meal me llevo a jugar un poco con ingredientes y sabores para buscar replicar las mismas.

Conforme pasaron los días con un poco de investigación, además de una cuidadosa búsqueda de componentes peculiares por toda Santo Domingo, fui capaz de obtener un resultado similar al que degusté con mi compañera aquel día. Lo cual no fue tarea fácil.

Y fue así como después de recibir su aprobación y obsequiarle un frasco de mis réplicas de salsas BTS Meal a mi querida amiga me percate del hecho de que de necesitan transmitirles estas recetas, en especial para esas personas que leen mis post y no han corrido con la suerte de disponer del combo en su Mc Donalds más cercano.

Es por ello que sin más preámbulos encontraras estas recetas a continuación:

Réplica de salsa de chile dulce

BTS Meal en República Dominicana

Ingredientes:

2 cucharaditas de ajo rallado o en polvo

1 cucharadita de Gochujang *

1/2 cucharadita de siracha

1 cucharada de agua

1 cucharada de miel

1 cuchara de salsa de tomate

1/2 cucharadita de azúcar glass o en polvo

1 cucharadita de chile en hojuelas **

1 pizca de sal

* El Gochujang es una pasta de chile picante coreano dificilísimo de encontrar. En mi caso acudí a un supermercado coreano para adquirirla, pero si no la encuentras puedes intentar con Sambal o utilizar solo siracha.

** En este caso del chile en hojuelas o chile seco, pero con la finalidad de incorporar más sabores coreanos a esta preparación podemos sustituirlo por “Gochugaru” o chile seco coreano.

BTS Meal en República Dominicana

Preparación

En primer lugar, tomamos un bowl mediano y agregamos el ajo junto con el Gochujang, la siracha, la miel, la salsa de tomate, el azúcar glass y la mitad de las hojuelas de chile y removemos con una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes.

A continuación, tomamos el agua y agregamos pequeñas cantidades hasta cambiar un poco la consistencia a una salsa de fácil aplicación.

Por último, agregamos el chile restante y traspasamos la preparación a un recipiente con tapa. Colocamos en el refrigerador por 24 horas. Pasado este tiempo, está lista para consumir.

Para los amantes de los sabores picantes y dulces este aderezo es ideal, en especial si acompaña platos con carne o pollo. En lo personal la he disfrutado un par de ocasiones como acompañamiento de un pollo frito.

Y lo mejor de todo es que puedes preparar una gran cantidad de la misma y reservarla en un recipiente hermético para disfrutar cuando desees.

Réplica de salsa cajún

BTS Meal en República Dominicana

Ingredientes

2 cucharadas de mayonesa

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de mostaza miel

1 cucharadita de ajo rallado o en polvo

1 cucharadita de cebolla rallada o en polvo

Jugo de 1 limón

2 Cucharaditas de condimento cajun *

2 Cucharaditas de miel

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta de cayena **

* El condimento cajun es una mezcla de especias secas, lo puedes encontrar en versiones comerciales o prepararlo tú mismo.

** Este ingrediente es opcional y puede ser sustituido por el Gochugaru.

BTS Meal en República Dominicana

Preparación:

Para comenzar, usaremos un bowl mediano en el que colocamos como base la mayonesa y ambas mostazas. Vamos a unir estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, incorporamos el ajo, la cebolla, el condimento cajun, la pimienta de cayena y la sal. Procedemos a batir con cuidado esta preparación, ya que buscamos que los polvos se integren de forma perfecta.

Una vez integrados estos elementos procedemos a agregar el limón y la miel, y vamos a revolver hasta integrarlos completamente. Transferimos nuestro aderezo a un recipiente y está listo para consumir.

Desde un punto de vista objetivo, esta preparación es la que más me agrada. Y esto debido a que combina perfectamente con una amplia variedad de preparaciones. Por lo cual, no importa si lo usas como un aderezo de ensalada o la salsa para un sándwich, te recomiendo probar esta increíble receta.

Después de analizados algunos aspectos que rodearon el BTS Meal, te puedo recomendar que si tienes la oportunidad de vivir la experiencia original que brinda adquirir este combo en Mc Donalds hazlo. No pierdas el chance ya que este solo estará disponible hasta el 26 de junio.

De igual forma, para los que no tienen la suerte de contar con una sede cercana de Mc Donalds donde se sirva este paquete, pues la mejor opción es adquirir un combo de Mc Nuggets clásico junto con sus papás y probar las recetas de salsas que te él regalado en este post.

Como siempre ha sido un honor poder traer para ti estas palabras, y me gustaría que me dejes en los comentarios si has podido probar el BTS Meal.

Nos vemos la próxima

Be the first to comment

Leave a Reply