Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) h1r1ó de b4la a un agente de la Policía Nacional durante una discusión en el parque municipal de Castillo, provincia Duarte, la noche del lunes. El afectado, identificado como el cabo José Rafael Sánchez, recibió una her1da de arma de fuego en la región abdominal.
El disp4r0 fue realizado por Starlyn Leonardo Espino Ferreira, quien también es miembro de la DNCD y estaba fuera de servicio al momento del incidente. Según las informaciones, ambos hombres se encontraban en el parque cuando la confrontación estalló, resultando en el disp4r0.
Tras el altercado, Sánchez fue trasladado a un centro de salud privado en San Francisco de Macorís, donde permanece bajo cuidado médico debido a la gravedad de la lesión. Por su parte, Espino Ferreira fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron dos armas de fuego: una pist0la Browning calibre 9mm, con serie A45NT50212, asignada a Espino Ferreira, y una SIG Sauer calibre 9mm, con serie 57C005440, propiedad de la Policía Nacional y reglamentaria del cabo Sánchez. La Policía Nacional y la DNCD colaboran en la investigación para esclarecer los motivos detrás de la discusión que llevó al lamentable suceso.