Cacao Dominicano: 2 recetas para disfrutar del mejor cacao orgánico

Bienvenidos a un dulce post. Aprovechando que el día de hoy 7 de julio se celebra el Día internacional del Cacao , he decidido dedicar este post al mejor cacao orgánico del mundo , el cacao dominicano . Y que mejor forma de celebrar esta ocasión que con 2 exquisitas recetas para disfrutar del mejor […]

2 recetas para disfrutar del mejor cacao orgánico del mundo

Bienvenidos a un dulce post. Aprovechando que el día de hoy 7 de julio se celebra el Día internacional del Cacao , he decidido dedicar este post al mejor cacao orgánico del mundo , el cacao dominicano . Y que mejor forma de celebrar esta ocasión que con 2 exquisitas recetas para disfrutar del mejor cacao orgánico .

Para los que no conocen este detalle, en el fértil suelo de nuestra querida República Dominicana se cultiva uno de los mejores cacaos a nivel mundial. El cual es reconocido por varias instituciones en el tema y usado por famosas marcas como Godiva para sus productos.

Ahora bien, resulta un poco triste que las personas en el extranjero reconozcan el excelente producto que proviene de nuestro país, pero muchos consumidores locales nos decantamos por el producto importado.

Es por Ello Que con la Finalidad de exaltar el producto y las Marcas Nacionales , en este post prepararemos 2 exquisitas y fáciles Recetas con cacao dominicano . No te lo puedes perder.

2 Recetas para disfrutar del cacao dominicano

Mi sueño chocolatoso.

Ingredientes:

· 160 gr de harina todo uso
· 250 gr de azúcar
· 6 huevos
· 180gr de mantequilla derretida
· 350 ml de leche entera
· 20 ml de vinagre
· 150 ml de café
· 3 cucharaditas de polvo para hornear
· 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
· 2 cucharaditas de Vainilla.
· 200 gr de Cacao en Polvo.
· 80gr chocolate para postres
· 200 ml crema de leche
· 350 ml leche condensada
· Aceite en spray
· 2 cucharaditas de Cocoa en Polvo

Cacao Dominicano: 2 recetas para disfrutar del mejor cacao orgánico del mundo

Preparación:

1. Para comenzar con nuestra preparación, el primer paso es encender nuestro horno y precalentarlo a 180 ° C. A continuación procedemos a preparar nuestro molde para bizcocho. Por lo cual, tomamos el aceite en spray y rociamos toda la superficie interna del molde, para luego colocar las 2 cucharaditas de cocoa en polvo y esparcirla por la superficie del molde.
2.Una vez listo nuestro molde para bizcocho, tomamos un bowl grande y un colador para proceder a cernir los ingredientes secos. Comenzando por la harina, seguido de 100gr de cocoa en polvo, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Reservamos la preparación.
3. A continuación, en otro bowl mediano colocamos la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, la leche y el vinagre. Reservamos por un par de minutos. Mientras en un recipiente pequeño colocamos el chocolate junto con el café caliente y revolvemos hasta que el chocolate se disuelva por completo.
4. Una vez el chocolate se encuentra integrado correctamente al café, lo añadimos a la mezcla anterior y revolvemos. Una vez poseemos dos mezclas, uno con los ingredientes secos y otro con los húmedos, tomamos un globo batidor e integramos poco a poco los líquidos a la mezcla de harina e integramos poco a poco evitando la presencia de grumos en la preparación.
5. Una vez lista nuestra mezcla procedemos a vaciar la misma en el molde para bizcocho, cuidando de evitar que los bordes del molde se manchen de la preparación. Cuando se encuentre lista la preparación la llevamos al horno hasta que este totalmente cocido. Para comprobarlo, tomaremos un cuchillo y lo introducimos en el centro de la misma, si al sacar el cuchillo no se ensucia de masa de bizcocho, está listo para salir del horno y dejar reposar hasta que la preparación se encuentre totalmente fría.
6.Para la cobertura, tomamos la crema de leche y la leche condensada y las agregamos a una olla pequeña junto con la cocoa en polvo, batimos por un par de minutos hasta lograr una crema homogénea. Una vez lista retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se encuentre totalmente fría.
7. Una vez el bizcocho se encuentra totalmente frío, desmoldamos y colocamos en una base para pasteles. Para cubrir nuestro bizcocho con la crema de chocolate, colocamos un par de cucharadas sobre el mismo y procedemos a esparcir con ayuda de una espátula. Para evitar colocar demasiada crema en nuestro pastel, debemos colocar un par de cucharadas al principio en la parte superior y completar con pequeñas adiciones conforme este totalmente cubierto.

En este punto nuestro bizcocho está listo para ser servido, no obstante, para lograr una mejor presentación podemos incluir algunas fresas frescas y azúcar en polvo en la parte superior. Como su nombre bien lo indica, esta es sin duda alguna la mejor receta de pastel de chocolate que tuvo el placer de probar en mi vida. A tal grado de ser el pastel predilecto a la hora de celebrar mi cumpleaños.

Y que mejor forma de darse un gusto, además de celebrar este día especial que con una chocolatosa porción de bizcocho cubierta de una suave y profunda crema aterciopelada de chocolate para completar este manjar de dioses.

Mug Cake con centro de chocolate

Cacao Dominicano: 2 recetas para disfrutar del mejor cacao orgánico del mundo

Ingredientes:

· 2 cucharadas grandes de harina de trigo todo el uso
· 1 cucharada de cacao en polvo
· 2 cucharadas de azúcar en polvo
· ¼ taza de leche, café o agua.
· 2 cucharadas de mantequilla derretida o 1 cucharada de aceite.
· 1/8 cucharadita de polvo para hornear
· 2 cucharadas de chips de chocolate o chocolate en trozos.
· Crema de Chocolate (la receta se encuentra en la parte superior de este post)

Preparación:

1. En primer lugar tomamos nuestra porción de crema de chocolate y con ayuda de una cuchara formamos un círculo mediano, lo colocaremos sobre un plato de plástico y procedemos a llevar a la heladera hasta que este sólido.
2. Una vez listo el círculo de chocolate, procedemos a realizar nuestra mezcla. Para lo cual necesitamos una taza de tomar café con un tamaño mediano y que su material sea vidrio o cerámica. A continuación comenzamos por colocar él los ingredientes secos (harina, cocoa, polvo de hornear) seguidos del huevo, la leche, el azúcar y la mantequilla. Con ayuda de un tenedor revolvemos, cuidando de que los posibles grumos sean disueltos por completo, por último agregamos los chips de chocolate.
3. Antes de proceder a la cocción retiramos el chocolate del refrigerador y lo insertamos en el centro de la preparación, y con ayuda del tenedor lo ubicamos dentro de la mezcla y cubrimos con la misma.
4. A continuación llevamos al microondas y cocinamos en intervalos de 30 segundos por 3 ocasiones en potencia alta. Una vez se encuentra totalmente cocida la parte superior, retiramos y servimos.

Esta receta es una de las mejores opciones para esas ocasiones en las que sentimos la necesidad de degustar un platillo dulce y con un pronunciado sabor a chocolate, pero no disponemos del tiempo ni los ánimos para realizar un pastel completo.

Ahora bien, el ser una receta fácil y con pocos ingredientes no la hace menos atractiva, ya que la misma puede ser el complemento perfecto para cualquier ocasión. Desde una cena romántica junto con una bola de helado como acompañante, hasta los antojos de media noche junto con un poco de Nutella como toque final.

 

Una vez llegados a este punto me gustaría resaltar la excelente materia prima que nos brinda esta tierra bendita. Sin embargo, es increíble el hecho de que en ocasiones colocamos el consumo de chocolates importados por sobre las marcas nacionales que utilizan Cacao Dominicano .

Espero de corazón que estas recetas te inspiren a valorar un poco más los excelentes productos que podemos encontrar en el mercado local. Es importante impulsar el consumo de productos nacionales , en especial si son tan buenos como lo es el Cacao Dominicano .

Ha sido un placer para mí traer a tu vida estas exquisitas recetas con chocolate dominicano . Si te gusta el chocolate, déjame saber en los comentarios cuál es tu marca de chocolate o cocoa dominicana favorita .

Nos vemos la próxima.

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.