En un operativo policial, fue apresado en Higüey el señor Jesús Ortega, quien era activamente buscado por las autoridades. Se le imputa estar involucrado en la pérdida de José Luis García, alias “Culebrón“, un hecho que ocurrió el pasado 2 de diciembre del año 2022 en la localidad de Pimentel. El incidente habría sido ejecutado con un objeto afilado, según indican las autoridades.
Además de Jesús Ortega, las autoridades también acusan de participación en el incidente a dos individuos conocidos como “Elvis” y “Chuly“, quienes hasta el momento permanecen prófugos de la justicia. La detención de Jesús Ortega se considera un avance significativo en la investigación para esclarecer la pérdida de “Culebrón”. Las autoridades continúan con la búsqueda activa de los otros dos implicados que permanecen no localizados.
Durante el interrogatorio, Ortega negó su participación directa en el incidente. Según sus declaraciones: “Yo no sé de eso y que me perdone. Yo no sé de eso. Yo saben que yo era bien apañado de culebrón y sabe y está la vida y yo la mentira y sabes que yo no lo hice“. El detenido aseguró que se encontraba fuera de la vivienda cuando ocurrió el incidente y que testigos podrían corroborar su versión.

Ortega señaló que “Elvis” y “Chuly” fueron quienes ejecutaron la acción violenta contra García. Indicó que el motivo del incidente habría sido por celos relacionados con actividades en un punto de trabajo. Según el detenido, existían tensiones previas entre el difunto y uno de los prófugos.
El apresado manifestó que no estaba escondido, sino que trabajaba en construcciones en hoteles y transitaba diariamente por las calles. Fue capturado en un operativo realizado en Higüey. Ortega insistió en que él mantenía una buena relación con el difunto y que personas del sector podrían confirmar que estaba fuera durante el incidente. Sin embargo, las autoridades lo consideran involucrado en la pérdida del hombre.
La investigación continúa para localizar a los otros dos señalados como perpetradores directos del incidente ocurrido en Pimentel. Las autoridades trabajan en esclarecer completamente las circunstancias del fatal desenlace de José Luis García.
