Hay una fotografía icónica que muestra a una niña que se quita una espina de su pie. Sin duda alguna esta imagen es muy famosa en los hogares dominicanos, del Caribe y Centroamérica, pues fue un símbolo decorativo en las décadas de los 60, 70 y 80.
Esta pintura, presente en muchas casas rurales, retrataba la inocencia y la vida sencilla de los campos. Nos dimos cuenta de que, por medio de una publicación en una página, identificaron a la protagonista de esta emblemática obra, y es nada más y nada menos que la señora Carmen Saleta de Ricart, quien en ese entonces tenía apenas 2 años de edad.
Nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, hoy, a sus 98 años, Carmen Saleta goza de una vida saludable y según se informa, hace vida en la ciudad de Miami, Florida. Según se conoció, la foto la tomó su padre en aquel entonces, sin saber que esa imagen haría parte de muchos hogares.
En una fotografía reciente, Carmen Saleta muestra la imagen original que la convirtió en un ícono cultural de varias generaciones, un recuerdo que sigue presente en la memoria de muchas familias que crecieron viendo su imagen en las paredes de sus hogares.