El músico Francisco Ulloa conversó públicamente sobre la propiedad de la canción «Moño Parado», afirmando que Juan Luis Guerra la utilizó como base para crear su tema “La Cosquillita”. Durante una entrevista, Ulloa explicó durante una entrevista que Guerra lo abordó para invitarlo a participar en un proyecto musical en el cual, supuestamente, se iba a negociar la autoría de la canción, permitiendo a Guerra adaptar la letra mientras Ulloa colaboraba en el tema.
Sin embargo, Ulloa sostiene que nunca se le informó formalmente sobre los términos de este acuerdo. Según el artista en cuestión, supuestamente se había firmado un contrato en el cual se estipulaba una división del 50% de los derechos de la canción para cada uno, es decir, 50% para Juan Luis Guerra y 50% para Francisco Ulloa, a través de la editora Karen, pero asegura que dicho contrato nunca apareció.
Este conflicto ha puesto en el centro la cuestión de los derechos de autor y el uso de temas tradicionales en nuevos arreglos musicales, generando debate en torno a la atribución y el reconocimiento en la industria.