Caso Julio Peña Rubio

Damos seguimiento al lamentable caso del hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien habría perdido la vida tras ser víctima del crimen organizado, en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Hasta el momento se tenía que el occiso había sido ÜLT1M4D0 por cinco delincuentes, quienes lo habían dejado tirado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez. Ahora, las autoridades en conjunto con el abogado que está llevando el caso, revelaron nuevos detalles sobre este hecho.

Según declaraciones oficiales, la víctima de 62 años de edad, quien se hacía llamar Julio Peña Rubio, había salido a visitar a una supuesta Daniela, en el sector mencionado. Lo que no se imaginaba era que se trataba de un personaje creado por los delincuentes, quienes le tendieron una trampa.

El señor Víctor Manuel Marte, abogado de la víctima, declaró que “un hombre honrado y trabajador perdió la vida por una acción de una banda que se inventó una cuenta falsa en redes sociales, de una supuesta muchacha ‘Daniela’; y con ello hicieron trasladar al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio hacia las interioridades de “El Tamarindo“.

Por su parte, Marte continuó narrando lo siguiente: “Ya en el lugar, lo primero que hicieron fue raptarlo, y luego lo llevaron a la orilla del río Ozama, en un pantano, donde por un transcurso de dos días recibió un trato inmisericorde. Posteriormente, se le segó la vida y fue tirado al río“.

Dos de los responsables de este hecho, quienes fueron identificados como Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla), ya fueron capturados y están siendo procesados por la justicia. El abogado, por su parte, indicó que los responsables se habían llevado dinero en efectivo y el vehículo de la víctima, la cual intentaron vender en el país vecino, Haití.

Aún no se han revelado los detalles sobre la red social que utilizaron los malhechores para contactar con el difunto. Mientras tanto, las investigaciones continúan su curso y se espera que se dé con las identidades de los otros responsables, quienes continúan prófugos de la justicia.