Diario al Día| San Francisco de Macorís, Duarte, República Dominicana – Un tribunal impuso prisión preventiva contra Christian Méndez López, acusado de presuntamente cometer un delito de carácter íntimo contra una prima de 13 años, en un hecho denunciado ante las autoridades de esta ciudad.

La medida de coerción establece que el imputado deberá permanecer recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista del Valle, mientras continúa el proceso judicial relacionado con la denuncia.

La información fue ofrecida por la magistrada Sandra Sierra Difó, procuradora fiscal del Distrito Judicial de Duarte y coordinadora de la Unidad de Género y Delitos Sexu ales.

Magistrada del caso
Magistrada del caso

Ministerio Público explica decisión del tribunal

La representante del Ministerio Público informó que el juez encontró elementos suficientes para imponer la prisión preventiva solicitada contra Méndez López.

Durante sus declaraciones, Sierra Difó explicó que la investigación incluye una entrevista realizada a la adolescente, en la que ofreció información sobre las circunstancias relacionadas con la denuncia.

Según el relato presentado por la fiscal, la menor había solicitado permiso a sus padres para salir a dar una vuelta acompañada de su primo.

De acuerdo con esa declaración, durante dicha salida habría ocurrido el hecho que posteriormente fue puesto en conocimiento de las autoridades.

El caso quedó bajo conocimiento del sistema judicial de la provincia Duarte, donde se dispuso la medida de coerción contra el señalado.

Fiscal exhorta a fortalecer la protección de menores

La magistrada Sandra Sierra Difó también aprovechó su intervención para hacer un llamado a los padres y responsables de menores de edad.

La funcionaria recomendó prestar mayor atención a las actividades de los hijos, especialmente cuando salen acompañados de otras personas, incluso si pertenecen al círculo familiar.

Explicó que numerosos casos de esta naturaleza involucran a personas cercanas a los menores, por lo que consideró importante mantener una comunicación constante dentro del hogar.

Sus declaraciones estuvieron dirigidas a promover la prevención y el acompañamiento familiar, así como la atención a situaciones que puedan comprometer la seguridad de niños y adolescentes.

Por disposición del tribunal, Christian Méndez López cumplirá prisión preventiva en el CCR Vista del Valle, mientras se desarrolla el procedimiento judicial correspondiente a la acusación presentada en su contra.

CompartirWhatsAppFacebookX