Coca-Cola retira 28 millones de botellas por riesgo para la salud

Coca-Cola HBC Austria tomó la decisión en estos últimos días, de sacar de circulación del mercado, aproximadamente unas 28 millones de botellas de plástico debido a la posible presencia de pequeños fragmentos de metal en su interior.

Así lo informó la multinacional este miércoles, lo cual afectará a botellas de medio litro de diversas bebidas, incluyendo Sprite, Coca-Cola, MezzoMix y Fanta, con fecha de consumo preferente entre el 4 de febrero y el 12 de abril de 2025. Este retiro ha sido calificado por medios locales como la mayor retirada de productos en el país en los últimos 25 años.

La empresa indicó que «no se puede descartar que haya pequeños trozos de metal en un número muy limitado de botellas de PET de 0,5 litros debido a un error técnico en la producción». En virtud de esta situación, han aconsejado a los consumidores a no consumir los productos potencialmente afectados, ya que podría suponer un riesgo para la salud.

La multinacional también informó que los compradores de los productos involucrados pueden realizr la devolución de los materiales para obtener un reembolso del precio de compra, incluso sin necesidad de presentar el recibo. La compañía aclaró que esta decisión se tomó como medida de precaución en colaboración con las autoridades austriacas, y destacó que otros tamaños de envase y embalajes no se han visto afectados por esta retirada. Asimismo, ofreció disculpas a los consumidores por las molestias ocasionadas.

Fuente: RT