Cocina Dominicana: Los 6 mejores restaurantes del 2021

Bienvenidos a otra aventura. En honor a la próxima celebración de la gala de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana en este mes de julio, vamos a conversar sobre los mejores restaurantes de Cocina Dominicana para el año 2021 . No obstante, no importa quien se lleve el galardón, el ser nominado al máximo premio otorgado por la Asociación Nacional de la […]

Cocina Dominicana: Los 7 mejores restaurantes del 2021

Bienvenidos a otra aventura. En honor a la próxima celebración de la gala de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana en este mes de julio, vamos a conversar sobre los mejores restaurantes de Cocina Dominicana para el año 2021 .

No obstante, no importa quien se lleve el galardón, el ser nominado al máximo premio otorgado por la Asociación Nacional de la Gastronomía y Hostelería (AGH) es una distinción por si sola. Ya que hablamos del Olimpo a los mejores 7 restaurantes de nuestro bello país.

Así que acompáñame en este viaje de turismo gastronómico para conocer un poco más sobre los mejores 7 restaurantes de Cocina Dominicana en este año 2021 .

Mejores restaurantes de cocina dominicana

Casa Gastronómica Siglo XVII

Comenzaremos este recorrido por uno de los representantes más llamativos. Y no solo por sus preparaciones que combinan los sabores o ingredientes clásicos de la Cocina Dominicana con técnicas y recetas de cocina moderna, sino además por el famoso chef que se encuentra al frente del mismo.

Casa Gastronómica Siglo XVII

El restaurante Casa Gastronómica Siglo XVII se encuentra ubicado en Santo Domingo , en la Zona Colonial . Y es liderado por nada más y nada menos que por el Chef Leandro Días , reconocido precursor y defensor de la Gastronomía Dominicana . Todo esto sin olvidar que cada día es más popular por su participación en la versión Dominicana del famoso programa de cocina “MasterChef” como parte del grupo de jueces.

Ahora bien, al considerar estos detalles en combinación con su exquisita y tentadora oferta gastronómica y el  acogedor, ecléctico y colorido diseño de sus instalaciones . No es de extrañar su nominación a este premio.

Si desea conocer más detalles de este local, puede consultar el siguiente enlace .

Adrián Tropical

Ahora le toca el turno a un veterano, el favorito de muchos a la hora de disfrutar de los P latillos Dominicanos clásicos de todos los rincones de República Dominicana . En especial si se te antoja un buen desayuno o un jugo especial, Adrián Tropical es tu lugar.

Desde su fundación en el año 1997 este restaurante ha sido una insignia para el disfrute e impulso de los sabores y preparaciones clásicos de nuestra cocina, y esto gracias al cuidado que colocan tanto en sus productos como en la atención al cliente.

Cocina Dominicana: Los 6 mejores restaurantes del 2021

Por lo cual, es evidente que esta nominación al podio de los mejores restaurantes ha sido el resultado de la excelencia y los detalles. Es por ello que no puedes olvidar hacer una parada en cualquiera de sus 3 sedes en Santo Domingo , te aseguro que vivirás una experiencia digna de recordar.

Si desea obtener más información sobre el menú, sedes y horarios te invito a revisar el siguiente enlace .

TipicoBonao

cocina dominicana

Una auténtica joya de la Gastronomía Dominicana , son las primeras palabras que pasan por mi mente al hablar de TipicoBonao , un local que permanece activo desde hace 62 años.

Este restaurante es una parada obligatoria en nuestros viajes desde y hacia la provincia de Monseñor de Nouel , gracias a su excelente oferta gastronómica , que incluye platos como la Pierna de Cerdo asada al horno , el clásico Mondongo Guisado o un delicioso Chivo Guisado .

Por sus exquisitos platillos , ambiente relajado y auténtic o, además de la excelente atenció n que nos caracteriza a los dominicanos . Es evidente que no se necesita ser un restaurante 5 estrellas para ser digno de situarse entre los mejores restaurantes de Cocina Dominicana a .

No te pierdas esta experiencia en cualquiera de sus 3 sedes , y para conocer más detalles sobre el local que se ha ganado el corazón de los dominicanos por mucho tiempo, puedes hacer clic aquí .

El Conuco

El cuarto integrante de nuestra lista en orden aleatorio es El Conuco , un rinconcito lleno de pasión por la cultura y tradición que deslumbra con sus sabores criollos .

Perteneciente al grupo El Conuco , este restaurante se ha ganado un lugar entre los nominados al mejor restaurante de Cocina Dominicana gracias a su labor por exaltar la clásica Gastronomía Dominicana desde hace 30 años.

Cocina Dominicana: Los 6 mejores restaurantes del 2021

Es por ello que, si buscas vivir una experiencia que te conecte con nuestras raíces desde el ambiente y decoración hasta el sabor de sus platillos , esta es una excelente alternativa en el corazón de Santo Doming o . No olvides visitarlos, y si quieres conocer más sobre su oferta gastronómica , puedes revisar el siguiente enlace .

El Higüero

El siguiente candidato en la contienda por el título de mejor restaurante de Cocina Dominicana presenta un concepto tan único como los paisajes que rodean a su locación . Y estamos hablando de El Higüero .

El Primer Aspecto Que atrajo Nuestra Atención al Revisar locales este es su meta de fusión de los Principios, Ingredientes y sabores clásicos de la Gastronomía Dominicana una estafa Una propuesta digna de las Mejores Cocinas de Alta Gastronomía. A ello debemos sumar las impresionantes vistas que el lago del Parque Mirador Sur nos regala, estos detalles nos regalan una experiencia que cruza las fronteras de lo gastronómico.

Cocina Dominicana

Por lo cual es evidente que los amantes de la gastronomía y las aventuras no podemos olvidarnos de realizar una visita a este restaurante en Santo Domingo . Para mayor información sobre la carta, precios y horarios puedes hacer clic aquí .

Mesón de Bari

El sexto y último integrante para cerrar la lista de los mejores restaurantes de Cocina Dominicana para el año 2021 lo conforma el aclamado Mesón de Bari . Este establecimiento se encuentra ubicado en la Zona Colonial de Santo Doming o , y por 41 años ha sido un referente indiscutible de la G astronomía Dominicana para nacionales y extranjeros.

Y no es para menos, cuando en un a mbiente moderno podemos disfrutar de preparaciones tan representativas , como lo son el Chivo Guisado , un Sancocho Criollo o el exquisito Pescado al Coco . Estos deliciosos manjares que con sus sabores te transportan a los sabores de tu hogar.

cocina dominicana

Por todos estos detalles y más, no cabe duda alguna de que el Mesón de Bari es una excelente alternativa para disfrutar de aquellos platillos de Cocina Dominicana que todos añoramos en ocasiones.

Mi recomendación es que comiences a zambullirte en todo lo que Mesón de Bari tiene para ofrecerte, y puedes iniciar revisando su Instagram en este link .

Y el ganador del Premio al mejor restaurante de cocina dominicana es…

Después de este recorrido por los nominados a mejor restaurante de Cocina Dominicana, estoy segura de que estás ansioso por saber quien será el que se lleve el premio y la gloria para su cocina este año. No obstante, para conocer la respuesta a esta incógnita debemos esperar un par de días más, ya que la gala de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana se celebraran el próximo 18 de julio.

Por lo cual aprovecho la ocasión para invitarte a hacer un espacio en tu agenda y disfrutar de esta transmisión en vivo. Ya que además de este premio a la Cocina Dominicana, se encuentran en juego otras categorías, entre ellas la de Mejor Pastelería en República Dominicana, a la cual dedicamos el siguiente post.

Ahora bien, antes de concluir con este pequeño recorrido me gustaría felicitar a todos los participantes de la edición 2021 de estos premios. Desde la redacción de Diario al día esperamos que estas nominaciones sean un pedacito de luz entre tanta oscuridad y problemáticas que el sector gastronómico y hotelero en general están atravesando por la pandemia.

Y como siempre es un placer traer para ti estas palabras.

Recuerda siempre “Apoyemos el turismo y los restaurantes locales”

Nos vemos la próxima.

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.