Jacinto Remigio, comerciante dominicano de 73 años y propietario de “Remigio Shoes” y un salón de belleza, falleció el sábado en la madrugada al caer del sexto piso de su edificio ubicado en la calle 161 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, durante un atraco donde los delincuentes mantenían a uno de sus hijos amordazado.
Los criminales, que ingresaron por una escalera contra incendios, sustrajeron una cadena de oro valorada en $8 mil dólares, $200 en efectivo y un celular. El hijo de la víctima, quien fue encontrado atado, quedó inicialmente detenido pero fue liberado por falta de vinculación con el asalto.
Según las autoridades, el incidente ocurrió a las 4:40 de la madrugada cuando el comerciante regresaba de pasear a su perro. La policía investiga si Remigio se cayó accidentalmente al intentar cerrar una ventana que los asaltantes dejaron abierta, aunque su hijo menor, Manauri de Jesús Remigio, sugiere que pudo ser un suicidio debido a una reciente ruptura amorosa.
“Era una persona muy amable, generosa y amorosa en la comunidad”, expresó su hija Vilmenia Cabrera al Daily News. Este sería el tercer robo que sufre la residencia del fallecido, ya que según las autoridades, en el vecindario se creía que guardaba dinero en efectivo en casa.
Ver esta publicación en Instagram