CONANI reacciona al caso de la raya en la Ceja.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani), abrazando su misión de garantizar y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, rechazó la corrección difundida en un video de una madre que rasuró la ceja de un menor por realizarse rayas sin consentimiento de ella.

En un comunicado de prensa la entidad rectora del Sistema Nacional de Protección manifestó que les ha impactado, como a gran parte del país, el caso difundido en redes sociales e indican que este tipo de métodos de corrección y otros similares, aún si se utilizaran con la mejor de las intenciones, constituyen una forma de abuso psicológico hacia el menor.

En ese orden invitaron a todos los padres y madres en el país a acceder a los cursos y talleres de crianza positiva que ofrecen de manera gratuita, los cuales han sido diseñados y son impartidos por profesionales altamente calificados y dispuestos a acompañar a las familias en su desarrollo.

De igual manera indicaron que todo su equipo está disponible para brindar apoyo irrestricto al adolescente, de modo que sean protegidos sus derechos fundamentales, establecidos en las leyes nacionales y convenios internacionales de los que el país es signatario.

Finalmente, pidieron encarecidamente a toda la población dominicana, así como a los medios de comunicación, no continuar difundiendo el video, con el fin de proteger el derecho a la intimidad del adolescente y evitar cualquier tipo de acoso en su contra.