Una remota comunidad de la Reserva Indio Maíz, Nicaragua, se encuentra conmocionada tras revelarse el asesinato de una bebé de un año. La madre, aterrorizada por amenazas, mantuvo en secreto el crimen durante días.
Ariel López Pérez, padrastro de la menor, confesó haber estrangulado a la bebé por no aceptarla en la relación con su madre. El criminal admitió haber ocultado el cuerpo en un pozo artesanal después de envolverlo en un saco.
La madre, una joven campesina, guardó silencio bajo amenazas de muerte. Durante días, se refugiaba en la selva para llorar la pérdida de su hija. Al ser cuestionada por la comunidad, expresó: “Usted tiene su corazón y yo tengo el mío”, revelando el profundo dolor que cargaba.
El caso salió a la luz cuando la madre, desesperada, confió su terrible secreto a trabajadores de la mina artesanal Managüita, quienes capturaron al agresor. Un video muestra al sospechoso atado a un poste esperando la llegada de las autoridades.
La Policía Nacional ha enviado una patrulla a la zona, de difícil acceso. Este caso se suma a los 76 crímenes de odio contra mujeres y niñas nicaragüenses registrados este año, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like “Me Gusta” a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.