Aprovechar las rebajas – Consejos sabios en Diario al Día

Pensar en el presupuesto mensual para el hogar suele venir en muchos momentos asociado a tensiones, estrés, preocupaciones y más. En muchas ocasiones debemos alargar el dinero, esa sensación de estirarlo todo lo que se pueda hasta el próximo pago. Por tanto, aprovechar las rebajas en esos momentos de estrechez sea un gran salvavidas. ¿Cómo […]

aprovechar las rebajas destacada

Pensar en el presupuesto mensual para el hogar suele venir en muchos momentos asociado a tensiones, estrés, preocupaciones y más. En muchas ocasiones debemos alargar el dinero, esa sensación de estirarlo todo lo que se pueda hasta el próximo pago. Por tanto, aprovechar las rebajas en esos momentos de estrechez sea un gran salvavidas.

¿Cómo hacemos para estirar nuestros ingresos? Muchos optan por dedicarse a otras actividades que les genere ingresos extra para la cantidad de necesidades que surgen en el mes. Ahora, cuando tenemos abundancia de recursos económicos, pensar en el mañana o aprovechar las rebajas parece algo secundario.

rebajas

Es importante hacer un balance acerca de cuáles estrategias y comportamientos económicos merecen la pena aprovechar al máximo. En esta entrada de Diario al Día queremos contarte cómo actuar cuando requerimos aprovechar las rebajas o sencillamente nos topamos con ellas de forma inevitable ¡y todo sin tener que vaciar tus cuentas!

Recomendaciones para decidir qué comprar en una rebaja

¿Vale la pena comprar ese producto que tanto fantaseabas tener en casa cuando lo veías en televisión o en las tiendas? Resulta que está en oferta, es decir, es muy común que se asocie la noción de rebaja como una oportunidad.

Estas claves que se compartirán a continuación, servirán para que puedas saber aprovechar las rebajas y así poder invertir.

Observar el tipo de producto

Al ofrecer rebajas, muchos de los productos que han pasado de moda o que simplemente no han sido vendidos de forma esperada, son los que hacen parte de este “beneficio”. Es algo que podemos denominar una “trampa caza bobos”.

No obstante, no todo lo que brilla es oro. Diversas estrategias de Marketing offline y neuromarketing se han utilizado para crear campañas publicitarias. Con ellas, se vende la idea de que necesitas consumir ciertos productos para ser feliz. Se enaltecen las ventajas de tenerlos y te hacen sentir que realmente los necesitas.

Establecer las prioridades para aprovechar una rebaja

¿Para qué comprar ropa si tienes el armario repleto (a más no poder) con prendas de vestir en perfecto estado e incluso sin estrenar? No todos los productos que se encuentran en rebaja representan una verdadera inversión (y la ropa es una de ellas).

Ahora, si no dispones de ropa suficiente, puede que en unas de esas ofertas encuentres prendas a un menor costo, que realmente valga la pena comprar. Puede que no dispongas de suficiente ropa de vestir formal o que se pueda adaptar a entornos laborales. Incluso podrías ayudar a mejorar tu imagen o marca personal.

Lo mismo ocurre con dispositivos electrónicos o algunos electrodomésticos que pueden terminar olvidados en un rincón. Es importante saber si se van a utilizar frecuentemente, o se dará el caso en el que serán empleados como herramientas de estudio o trabajo a las que se les sacará verdadero provecho.

Elegir las rebajas en función del presupuesto mensual disponiblepresupuesto aprovechar las rebajas

No es una actitud favorable comprar de manera compulsiva cuando haya rebajas, ya que, en algunas ocasiones, existen ciertas limitaciones en el presupuesto del hogar. Y es aquí donde nos damos cuenta que la disponibilidad monetaria no es suficiente como para pagar por algún gasto extra.

Es importante ajustar el presupuesto en función de un 100% y reservar de ese porcentaje un 10% o en el caso de que no tener suficiente, separar un 5% de los ingresos fijos mensuales, procurando usarlos como ahorro para gastos extras y debe señalarse como gastos mensuales fijos del presupuesto.

Invertir dinero en entretenimiento y ocio únicamente cuando existan excedentes

El presupuesto debe diseñarse en función de: gastos mensuales de carácter obligatorio como alimentación, pago de servicios públicos, alguna renta o hipoteca, salud, entre otros. ¿No sabes cómo hacer uno? Pues Diario al Día tiene la solución, con nuestro presupuesto en solo 5 pasos.

Si observas que hay un excedente que pueda emplearse como inversión en rebajas, este valdrá la pena, en la medida en que el dinero constituya una inversión o se trate de algún artículo que sea usado como medio de entretenimiento o pasatiempo.

Todo lo que se realice como inversión en entretenimiento y ocio y que permita aprovechar rebajas, no debe perjudicar el balance que existe entre ingresos y gastos mensuales. Los mismos son establecidos mediante la elaboración del presupuesto.

¿Sabes qué artículos comprar en rebajas?

Las rebajas pueden resultar una verdadera tentación. Esto es principalmente para quienes suelen ser compradores compulsivos que gastan dinero sin una previa premeditación. Otros tienen en cuenta la importancia del ahorro y de pensar en el uso y utilidad que tendrán los productos adquiridos en rebajas.

Muchos son comprados para emplearlos con base en planificaciones hipotéticas que se encuentran lejos de ser una realidad y terminan olvidados en un rincón. Por tanto, para que no compres por capricho, ten en cuenta estos artículos cuando quieras aprovechar las rebajas que puedan presentarse y que no quedes sin un centavo.

Calzado – útiles en cualquier momento

ropa y calzado

Este tipo de artículos sufren un importante desgaste por el uso, de manera que serían una buena opción si se encuentran en rebaja. Toma en cuenta este consejo, especialmente si son de una marca reconocida y que pueda ser resistente y evite que haya que comprar zapatos de manera recurrente.

Ropa

Algunas prendas de vestir pueden ser una inversión, en la medida que estas se vayan a utilizar en el día a día o para asistir al trabajo. Esto se recomienda en particular cuando es necesario renovar el guardarropa porque ya hay muchas piezas desgastadas.

Dispositivos electrónicos

Algunos dispositivos electrónicos pueden convertirse en una excelente opción para comprar y poder venderlos posteriormente a un precio más elevado. Así, se puede recuperar la inversión y a su vez obtener una ganancia o rentabilidad.

Sin embargo, es importante contar con la asesoría de alguien que conozca de tecnología para saber si se realizará una buena compra. Por el contrario, solamente se tendrán pérdidas económicas.

Y a ti ¿te gusta aprovechar las rebajas?

En definitiva, las rebajas pueden ser aprovechadas con diferentes finalidades. Serán provechosas siempre y cuando se realicen de una forma inteligente y evitando incurrir en prácticas contraproducentes. Las mismas pueden comprometer el presupuesto mensual asignado para los gastos fijos y el porcentaje extra que se haya decidido destinar como fuente de ahorros.

Si te gustó nuestro tema sobre aprovechar las rebajas, no olvides compartir a través de tus redes sociales o escribir un comentario en el que expongas tus ideas y experiencias con las rebajas ¿Te has acabado el presupuesto del mes por aprovechar descuentos?, ¿te quedaste sin ahorros?, cuéntanos, queremos leerte en nuestra caja de comentarios.

0 Comentarios

(cancelar)

Debes estar conectado para publicar un comentario.

En caso hayas autorizado los fines de uso adicionales anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a marcar. Si deseas retirar dicho consentimiento, revisa el procedimiento en nuestras Políticas de Privacidad.