Autoridades amplían la búsqueda de Sudiksha Konanki en Punta Cana, con apoyo del FBI, Interpol y drones especializados en rastreo.
Punta Cana – La búsqueda de la joven indo-estadounidense Sudiksha Konanki, desaparecida el 6 de marzo en la playa privada del hotel Riu República, continúa este jueves con un operativo ampliado.
Las autoridades han extendido el rastreo hasta la playa de Macao, donde soldados patrullan la zona y la Fuerza Aérea dominicana usa drones especializados para detectar temperaturas y rastrear posibles hallazgos.
En el operativo participan organismos dominicanos junto con el FBI, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Interpol, que emitió una alerta amarilla por la desaparición.
Konanki, estudiante de Medicina en la Universidad de Pittsburgh, llegó a República Dominicana el 3 de marzo con amigos. Cámaras del hotel la captaron yendo a la playa con amigas en la madrugada del 6 de marzo. Sus amigas regresaron, pero ella permaneció con un joven estadounidense que ahora es investigado.
La fiscal general Yeni Berenice Reynoso informó que se exploran todas las hipótesis y que se están utilizando todos los recursos disponibles.
El ministro de Turismo, David Collado, expresó su preocupación y aseguró que el país está haciendo todo lo posible para encontrar a la joven. También, el presidente Luis Abinader destacó que los organismos del gobierno están enfocados en su búsqueda y reafirmó que República Dominicana es un destino seguro.