El Ministerio Público y el DICAT identifican al dueño del vehículo involucrado en el homicidio del teniente de la F.A.R.D. Bienvenido Reyes Chalas. Se emitieron órdenes de arresto contra los implicados, incluyendo al capitán Pérez Camacho y Stiven Herrera, quien admitió su participación.
El Ministerio Público y el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT) lograron identificar al dueño del vehículo involucrado en el homicidio del segundo teniente de la F.A.R.D., Bienvenido Reyes Chalas.
El vehículo, un Toyota Land Cruiser de color blanco, con la placa No. G240236, estaba registrado a nombre de Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, conscripto de la Fuerza Aérea. Según la investigación, el vehículo pasó previamente por el lugar donde el occiso jugaba dominó, y de él se desmontaron dos personas que luego abordaron una motocicleta para cometer el crimen. Posteriormente, regresaron al mismo vehículo tras ejecutar el asesinato.
Santana Encarnación, al ser interrogado, declaró que le había prestado el vehículo al capitán Pérez Camacho, lo que llevó al Ministerio Público a emitir una orden de arresto (Núm. 973-2024-EMES-15655) contra ambos implicados el lunes 17 de este mes.
Al ser arrestado, Stiven Herrera, uno de los imputados, fue encontrado con un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9mm, con su cargador y 14 cápsulas del mismo calibre, la cual portaba de manera ilegal. Al investigar, se descubrió que el arma había sido robada en San Pedro de Macorís.
La Fiscalía de Santo Domingo Este presentó ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción contra el capitán Fraulin Gabriel Pérez Camacho y Stiven Herrera por el homicidio de Bienvenido Reyes Chalas.
En su declaración, Herrera admitió su participación en el crimen, señalando que fue contactado por Pérez Camacho para cometer el asesinato. Afirmó que él fue la persona en los videos que aparece en la motocicleta, portando el arma de fuego.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción, argumentando la gravedad de los hechos y el riesgo de que los implicados evadan el proceso judicial.
Según el expediente, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 16 de este mes, cuando Reyes Chalas jugaba dominó con amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa, en Santo Domingo Este.
Allí, fue atacado por Stiven Herrera, quien llegó en motocicleta acompañado de Tommy Antonio Ortiz y alias El “Gordo”, quienes están prófugos.
Al percatarse del ataque, Reyes Chalas intentó sacar su arma, pero Ortiz se lanzó de la motocicleta y le disparó, hiriéndolo mortalmente. Los agresores le robaron su arma y una cadena de oro antes de huir, todo lo cual fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ivette Mateo, ha calificado provisionalmente los hechos como asociación de malhechores, robo y homicidio, de acuerdo con los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.