Se han obtenido más detalles de relevancia en el caso del joven Kerlin Gervacio Hernández, de 31 años de edad, quien pereció luego de que presuntamente fuera alcanzado por un rayo momento en que se encontraba en alta mar, pescando.
El lamentable hecho tuvo lugar en la zona costera de Las Cañitas, en Sabana de la Mar, provincia Hato, donde el joven dedicado a la pesca pudo haber fallec1d0 debido a una arritmia cardíaca provocada por la descarga eléctrica del rayo, según indicó el médico legista, Leonardo Hidalgo.
El c4dáver del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los análisis pertinentes. Kerlin había salido a pescar por la mañana, y su ausencia fue notada por su padre, Domingo Gervacio Trinidad, quien, junto con varios amigos, salió a buscarlo por la tarde. Encontraron el c4dáver de Kerlin en el mar, dentro de su embarcación, con quem4dur4s en el brazo izquierdo y el tórax, además de una her1da en la cabeza que parece haber sido causada por la caída tras el impacto del rayo.
Se conoció que la madre de Kerlin había tenido un mal presentimiento y le sugirió que no saliera a pescar, pero él decidió hacerlo para obtener ingresos necesarios para su familia.
Los familiares, amigos y conocidos están conmovidos por la pérdida y se preparan para darle el último adiós a una persona trabajadora, social y bondadosa.
Por Irentoni Vega @viphatomayor