Esta mañana, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, proporcionó una actualización desde el Palacio de la Policía sobre el crimen de s4ngre donde provocaron el deceso del capitán del Ejército de la República Dominicana, Roberto Doñé de la Rosa. El oficial fue ult1m4do a tir0s el pasado domingo.
Pesqueira anunció que las autoridades han avanzado en la investigación y tienen pistas prometedoras sobre los posibles responsables del crimen. “Podemos confirmar que la Policía Nacional ha obtenido buenas pistas sobre los autores o presuntos responsables de este hecho”, declaró el vocero.
Según Pesqueira, el capitán Doñé de la Rosa fue atacado mientras viajaba como pasajero en un vehículo de transporte público. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se aproximaron al vehículo y disp4r4ron sin previo aviso, impactando al capitán en el cuello y la cabeza. El ataque se produjo en la carretera Sánchez, cerca del sector Ana Ramírez, en la mañana del domingo.
El vocero detalló que la Policía Nacional está realizando una exhaustiva recolección de evidencia y análisis de las cámaras de seguridad en la zona del incidente. “Estamos llevando a cabo el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, y esperamos ofrecer una respuesta concreta en las próximas horas”, afirmó Pesqueira.
Roberto Doñé, quien estaba asignado a la refinería de petróleo, fue at4c4do mientras se dirigía a San Cristóbal en un carro de concho. Los atacantes, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga en la motocicleta. Las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables.