Fernando Altagracia Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, profesores de inglés y matemáticas respectivamente, están señalados de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años en la Escuela La Siria de San Pedro de Macorís. Peña Eusebio se encuentra detenido mientras que su primo Bello Matos permanece prófugo.
Según la solicitud de medida de coerción, los abusos por parte de Peña Eusebio ocurrían en el aula durante las tardes desde hace tres meses, llegando incluso a estrangular a la menor. Por su parte, Bello Matos perpetró las agresiones en la iglesia Fe Apostólica La Siria en tres ocasiones diferentes.
El Centro Educativo La Siria ha reanudado las clases presenciales con nuevo personal docente y bajo custodia policial. “Ella era buena estudiante. Iba a participar en las Olimpiadas de Formación Integral, Humana y Religiosa”, declaró una maestra que prefirió mantener su anonimato.
La medida de coerción contra Peña Eusebio fue aplazada para el 2 de diciembre debido a la ausencia de la víctima y la falta de preparación de la defensa técnica. Las autoridades educativas han suspendido a cinco empleados del plantel, mientras que la ADP revocó la membresía de los acusados hasta que concluya el proceso judicial.