Diario al Día, Santo Domingo – El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que este lunes 29 de diciembre de 2025 ofrecerá una rueda de prensa para abordar el caso SENASA.

Esta convocatoria se da en el marco de una investigación judicial relacionada con un presunto manejo irregular de más de RD$15,000 millones en el Seguro Nacional de Salud.

Durante la comparecencia, el doctor Cruz Jiminián dirigirá declaraciones a los medios y a la opinión pública nacional para referirse a los aspectos que involucran a la Clínica Cruz Jiminián en el expediente.

El encuentro está programado para las 9:30 de la mañana en el Salón de Actos de la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en la avenida Ortega y Gasset número 90, sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

La rueda de prensa se convoca tras la incorporación de nuevos testimonios al expediente del Ministerio Público en el caso conocido como Operación Cobra, actualmente en etapa judicial.

Estos testimonios señalan que el exdirector del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim, habría desatendido advertencias formales emitidas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Además, el expediente indica que ciertos prestadores de servicios médicos, incluida la Clínica Cruz Jiminián, habrían sido favorecidos dentro del sistema de salud.

La solicitud de medida procesal detalla que Santiago Hazim rechazó cancelar contratos prospectivos observados por la Sisalril debido a supuestas deficiencias en la calidad del gasto.

El exgerente de SENASA, Jaime Miguel Licairac Hernández, declaró que estas advertencias se realizaron durante enero y febrero de 2025, sin que la dirección de la entidad respondiera en ese período.

Las declaraciones que ofrecerá el doctor Cruz Jiminián buscan aclarar su posición respecto a las informaciones contenidas en el expediente judicial en curso.

La organización convocante reiteró la invitación a todos los medios de comunicación para cubrir este evento, considerado de alto interés nacional.

CompartirWhatsAppFacebookX