En la provincia de San Cristóbal, fue reportado un incidente extremadamente violento que involucró a cuatro hombres, quienes resultaron heridos durante un enfrentamiento a machetazos, originado por viejas rencillas personales.
El hecho tuvo lugar específicamente en el barrio La Velocidad de Pajarito Arriba, en el municipio de Villa Altagracia, donde el altercado dejó herido al nacional haitiano Erison Lísiele, de 22 años, así como los familiares de una joven, identificados como Ángel Rojas, de 52 años; Yhonny Abreu, de 54 años, y Luis Alberto Arias, de 29 años.
Las informaciones obtenidas de parte de la Policía Nacional indica que Erison Lísiele había sido deportado previamente por un supuesto intento de violación a una joven de 22 años. La justicia había dictado tres meses de prisión preventiva contra él por este caso, pero tras la revisión de su medida de coerción, fue liberado y deportado a Haití. Sin embargo, regresó al país en busca de venganza.
El extranjero se encontró con los tres hombres, familiares de la víctima, en un colmado. Sin mediar palabras, los atacó con un machete, pero estos reaccionaron y se defendieron, resultando también perjudicados.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Erison fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina. Según reportes, los tres hombres acudieron posteriormente al centro hospitalario para agredirlo nuevamente, ocasionándole más heridas.
El caso está siendo investigado por las autoridades locales. A medida que se desarrollen las investigaciones respecto a este caso, se brindaran más detalles del mismo.
Por Alejandro Fidel Francisco