Deambulando.

María Trinidad Sánchez, RD.- Agentes de la Policía Nacional rescataron un niño de 2 años de edad que deambulaba solo de madrugada por la Calle 6 del sector San José de Villa, en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo con la información, al menor lo encontraron llorando, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes, razón por la que algunos vecinos despertaron y dieron alertarte a las autoridades.

Según se informó, el infante fue visto por el primer teniente del ejército de República Dominicana, Nelso Concepción, y un grupo de vecinos lo tomaron para posteriormente entregarlo a una patrulla de la Policía Nacional del municipio de Nagua.

Algunos lugareños infieren que al parecer la madre dejó al niño solo en la vivienda, luego habría logrado abrir la puerta y salió a la calle a esa hora de la madrugada.

La Directora de Conani en Nagua, Anette Quiñones, dijo que en estos casos la institución procede a darle protección a los niños, niñas y adolescentes.

El infante está bajo protección de Conani de Nagua.

Asimismo, indicó que el infante está bajo la protección de Conani y las investigaciones están en manos del Ministerio Público, organismo a cargo de actuar en contra de la madre cuando concluyan las investigaciones.

Quiños dijo, además, que evaluaron al menor un equipo de psicología de la institución y especialistas médicos donde arrojaron que se encuentra en buen estado de salud.

La madre, quien hasta el momento se desconoce su identidad, acudió a buscar su hijo al cuartel de este municipio y la detuvo el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) para determinar lo ocurrido.

Sostuvo que de hallarse negligencia de la madre la someterán a la acción de la justicia en esta ciudad.

Por: Rafael Salazar