Una mujer de avanzada edad, identificada como Dulce María Lara Díaz, fallec1ó c4rb0n1z4d4 la madrugada del lunes en un incendio que consumió su vivienda en el ensanche Miramar (Los Cocos) de San Felipe de Puerto Plata. El siniestro ocurrió alrededor de la 1:35 a.m. tras el restablecimiento de la energía eléctrica en el sector luego de un apagón prolongado, lo que provocó un cortocircuito que originó el incendio.
A pesar de la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes lograron contener las llamas y evitar que se extendieran a otras casas cercanas, la señora Dulce María no pudo escapar de su habitación y mur1ó en el lugar.
La difunta era madre del exconcejal Frank Portorreal Díaz, quien expresó su dolor a través de redes sociales, destacando el profundo amor por su madre. También era hermana de figuras reconocidas en Puerto Plata, como el abogado y locutor Ángel Díaz Artiles y el locutor Valentín Artiles Díaz.
“Descansa en paz mi vieja, tú hijo siempre te amará y nunca te olvidará te amo, cuídame desde el cielo”, publicó en sus redes sociales el señor Frank Portorreal Diaz, quien fuera presidente del Consejo de Regidores del Cabildo local.
Los restos de la señora Lara Díaz fueron velados en la funeraria Blas-Blass y sepultados en el Cementerio Municipal de Puerto Plata el mismo lunes por la tarde.
Por Antonio Heredia